Mediaset España cierra la temporada estival con un hito histórico en sus canales temáticos, que por tercer mes consecutivo se sitúan en agosto como los más vistos de la televisión en abierto. En esta ocasión, Energy se alza con la primera posición por primera vez desde su nacimiento en 2012, seguido de Factoría de Ficción y Divinity, con datos al alza y cifras récord. Con un 9,9% de share, su mejor cuota desde agosto de 2018, el conjunto de temáticos del grupo ha superado en 2,2 puntos al conjunto de los de Atresmedia (7,7%), alcanzando 100 meses consecutivos de hegemonía.
Con una programación de ficción internacional dirigida a un público eminentemente comercial, el canal ha registrado una evolución al alza que lo ha coronado en lo más alto del ranking de los temáticos por primera vez en su historia. Con un 2,9%, el canal de series de Mediaset España ha mejorado aún más su dato en target comercial hasta un 3,3% de share, igualando su mejor registro entre el público de mayor demanda de los anunciantes y alcanzando la segunda posición sólo superado por FDF.
Tanto en total individuos como en target comercial, Energy se distancia notablemente por casi un punto y 1,3 puntos respectivamente de su inmediato competidor entre los canales de Atresmedia, Atreseries, que obtiene en agosto un 2% en ambos parámetros.
Entre las emisiones más vistas del canal, ha destacado en agosto ‘Mentes Criminales’ con una media del 4,3% de share.
En el segundo puesto se ha situado Factoría de Ficción con un 2,7% de share, liderando con un 3,5% el target comercial de los temáticos. Es de nuevo el tercer canal más visto entre todas las televisiones en abierto en jóvenes de 13 a 24 años con un 6,9% en agosto, sólo superado por Telecinco y Antena 3.
FDF supera a Neox (2%) por 7 décimas en el mes, con una ventaja de 3,6 puntos en público joven frente a éste (3,3%). En target comercial, la distancia entre ambos canales se sitúa en 5 décimas.
Las emisiones más vistas de la cadena han sido este mes la película de Telecinco Cinema ‘Superlópez’ (4,4%) y ‘La que se avecina (4,5%).
La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino y urbano de entre 16 y 44 años, celebra en agosto tres meses como el tercer canal más visto igualando con un 2,6% de share su mejor dato histórico, a 3 décimas de Nova (2,3%). En target comercial anota un 2,2%, 5 décimas por delante de su inmediato competidor entre los temáticos femeninos (1,7%). Entre las mujeres de 16-44 años crece al 3,1%, empatado con Nova.
Su oferta de ficción ha sido en agosto lo más visto, copando el ranking las series ‘Una parte de mi’ (3,3%) y ‘Gulperi: todo por mis hijos’ (3,3%).
Boing ha cerrado agosto como líder temático del público infantil con un 10,6% en niños de 4 a 12 años, a 2,6 puntos de Clan TV (8%) y 3,6 puntos por delante de Disney Channel (7,0%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha obtenido un 0,9% frente al 0,7% de Disney Channel y empatando con su inmediato rival.
Asimismo, el canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, BeMad, ha cerrado agosto con un 0,8% de share y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años, su mejor registro mensual desde febrero de 2021.
‘El mundo de Craig’ (1,7%), ‘Manzana y Cebolleta’ (1,6%) y Doraemon (1,7%) han sido en agosto los contenidos más vistos de Boing.
Entre los canales generalistas del grupo, Telecinco ha cerrado agosto como la televisión líder del público cualitativo, de mayor demanda entre los anunciantes, con un 11,4% de share, anotando 48 victorias mensuales consecutivas en target comercial y cuatro años seguidos en agosto. En total individuos la cadena ha registrado este mes un 11% de la cuota de pantalla. El buen posicionamiento de Telecinco en el segmento más atractivo de espectadores se ha mantenido en el prime time con un 10%, frente a su media en total individuos (9,2%). En day time, la cadena ha obtenido un 11,7%, con un 12% en target comercial.
Cuatro, por su parte, ha cerrado agosto con un 4,9%, con un incremento de 8 décimas en target comercial (5,7%). En prime time, se ha situado por segundo mes consecutivo por delante de La Sexta (5,8% vs. 4,2%) con una ventaja de 1,6 puntos, la mayor distancia desde julio de 2010. En el target comercial del horario estelar, Cuatro ha crecido hasta el 7,1%, 2,2 puntos por delante de su inmediata competidora (4,9%) con la mayor ventaja desde agosto de 2018.
El posicionamiento de todos los canales ha permitido a Mediaset España cerrar agosto como la televisión líder del target comercial por quinto mes consecutivo con un 27,7% de share, a una distancia de 2,2 puntos de Atresmedia (25,5%) tras mejorar casi 2 puntos su dato de total individuos (25,8%). Los datos mantienen esta tónica en el prime time, donde el grupo se erige igualmente con la victoria del público cualitativo con una media del 26%, 2,2 puntos más que su dato de total espectadores (23,8%).