La fuerza de habitual de Mediaset España ha encontrado en julio en su oferta de canales temáticos la palanca definitiva para consolidar la victoria del grupo con un 27,6% de share.
Por primera vez en la historia, han subido en solitario a lo más alto del ranking de los más vistos tres de sus canales, Factoría de Ficción, Energy y Divinity, con datos al alza que han cosechado cifras récord, tanto en su conjunto como de forma individualizada. Con un 9,7% de share, su mejor cifra desde agosto de 2019, el grupo de temáticos de Mediaset España ha superado al conjunto de los de Atresmedia (6,9%) por 2,8 puntos de ventaja, la mayor distancia desde agosto de 2016, estableciendo una hegemonía que se prolonga en los últimos 99 meses disputados, es decir, más de 8 años.
En el primer puesto se ha situado Factoría de Ficción con un 2,8% de share, su mejor resultado de los dos últimos años, ascendiendo al 3,8% en target comercial. Escala hasta la tercera posición entre todas las televisiones en abierto en jóvenes de 13 a 24 años con un destacado 7,7% en julio, sólo superado por Telecinco y Antena 3.
FDF supera a Neox (1,7%) por 1,1 puntos, la mayor distancia entre ambos desde agosto de 2016 y con una ventaja de 4,2 puntos en público joven. En target comercial, la distancia entre ambos canales se sitúa en 1,3 puntos frente al 2,5% de share obtenido en este segmento por su principal competidor.
Un mes más, destaca el avance de Energy, que con un 2,7% se posiciona como la segunda temática más vista con su mejor julio histórico y su segundo registro mensual récord sólo superado por el 2,9% alcanzado en agosto de 2019. En target comercial, la oferta de series internacionales única ofrecida por Energy ha permitido a la cadena crecer hasta el 2,9% entre el público de mayor demanda de los anunciantes, alcanzando también la segunda posición sólo superado por FDF.
La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino en general y a las mujeres jóvenes y urbanas de entre 16 y 44 años en particular, ha escalado en solitario este mes, por primera vez en su historia, al tercer peldaño del pódium de los temáticos preferidos por los espectadores tras crecer 2 décimas sobre el mes pasado. Con un 2,5% de share, ha alcanzado su mejor dato de un mes de julio. En target comercial anota un 2,2%, 4 décimas por delante de Nova (1,8%), su inmediata competidora entre las temáticas femeninas. Entre las mujeres de 16-44 años crece al 3,2%, 5 décimas más que el mes pasado y su dato más alto desde agosto de 2020, también por delante de Nova (3%).
Como es ya es también habitual, Boing ha cerrado en julio 12 meses consecutivos como líder temático del público infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su mejor dato anual con la mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%). Además, ha superado a Disney Channel (6,1%) por 5,3 puntos.
En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha crecido hasta el 0,9%, casi duplicando a Disney Channel (0,5%) y empatando con su inmediato rival.
Por su parte, el canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, BeMad, ha cerrado julio con un 0,7% de share.