Los temáticos de Mediaset España lideran julio con FDF, Energy y Divinity como los más vistos por primera vez en su historia
Con un 9,7% de share, su mejor cifra desde agosto de 2019, el grupo de temáticos de Mediaset España ha superado por 2,8 puntos a los de su inmediato competidor (6,9%) con la mayor distancia desde agosto de 2016, estableciendo una hegemonía que ya se prolonga desde hace más de 8 años.
Copan el pódium de los más vistos Factoría de Ficción (2,8%) con su mejor resultado de los últimos dos años; Energy (2,7%) con su mejor julio histórico y la segunda mejor marca mensual desde su nacimiento y Divinity (2,5%) con su mejor julio histórico tras crecer 2 décimas sobre el mes pasado.
Boing alcanza 12 meses consecutivos como líder temático del público infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su segundo mejor dato anual con la mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%) y a 5,3 puntos de Disney Channel (6,1%)
La fuerza de habitual de Mediaset España ha encontrado en julio en su oferta de canales temáticos la palanca definitiva para consolidar la victoria del grupo con un 27,6% de share.
Por primera vez en la historia, han subido en solitario a lo más alto del ranking de los más vistos tres de sus canales, Factoría de Ficción, Energy y Divinity, con datos al alza que han cosechado cifras récord, tanto en su conjunto como de forma individualizada. Con un 9,7% de share, su mejor cifra desde agosto de 2019, el grupo de temáticos de Mediaset España ha superado al conjunto de los de Atresmedia (6,9%) por 2,8 puntos de ventaja, la mayor distancia desde agosto de 2016, estableciendo una hegemonía que se prolonga en los últimos 99 meses disputados, es decir, más de 8 años.
Factoría de Ficción, canal temático más visto y tercera cadena preferida por los jóvenes
En el primer puesto se ha situado Factoría de Ficción con un 2,8% de share, su mejor resultado de los dos últimos años, ascendiendo al 3,8% en target comercial. Escala hasta la tercera posición entre todas las televisiones en abierto en jóvenes de 13 a 24 años con un destacado 7,7% en julio, sólo superado por Telecinco y Antena 3.
FDF supera a Neox (1,7%) por 1,1 puntos, la mayor distancia entre ambos desde agosto de 2016 y con una ventaja de 4,2 puntos en público joven. En target comercial, la distancia entre ambos canales se sitúa en 1,3 puntos frente al 2,5% de share obtenido en este segmento por su principal competidor.
Energy, imparable, se consolida como la segunda temática líder
Un mes más, destaca el avance de Energy, que con un 2,7% se posiciona como la segunda temática más vista con su mejor julio histórico y su segundo registro mensual récord sólo superado por el 2,9% alcanzado en agosto de 2019. En target comercial, la oferta de series internacionales única ofrecida por Energy ha permitido a la cadena crecer hasta el 2,9% entre el público de mayor demanda de los anunciantes, alcanzando también la segunda posición sólo superado por FDF.
Divinity, tercer temático más visto con su mejor julio histórico
La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino en general y a las mujeres jóvenes y urbanas de entre 16 y 44 años en particular, ha escalado en solitario este mes, por primera vez en su historia, al tercer peldaño del pódium de los temáticos preferidos por los espectadores tras crecer 2 décimas sobre el mes pasado. Con un 2,5% de share, ha alcanzado su mejor dato de un mes de julio. En target comercial anota un 2,2%, 4 décimas por delante de Nova (1,8%), su inmediata competidora entre las temáticas femeninas. Entre las mujeres de 16-44 años crece al 3,2%, 5 décimas más que el mes pasado y su dato más alto desde agosto de 2020, también por delante de Nova (3%).
Boing, líder temático infantil con la mayor distancia histórica sobre Clan TV
Como es ya es también habitual, Boing ha cerrado en julio 12 meses consecutivos como líder temático del público infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su mejor dato anual con la mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%). Además, ha superado a Disney Channel (6,1%) por 5,3 puntos.
En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha crecido hasta el 0,9%, casi duplicando a Disney Channel (0,5%) y empatando con su inmediato rival.
Por su parte, el canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, BeMad, ha cerrado julio con un 0,7% de share.