En un primer semestre de durísimas condiciones para el sector audiovisual, Mediaset España incrementa un 11,2% su beneficio neto hasta 95M€
Con una gestión de contenidos que ha conseguido lograr una fortaleza sin rival en target comercial, encabeza la inversión publicitaria en TV con una cuota de mercado del 41,8%, según Infoadex, tras obtener unos ingresos netos totales de 415,2M€, de los que 385,8M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad.
Mediaset España ha alcanzado un EBITDA de 106M€, que supone un margen sobre ingresos netos del 25,5%. Cierra el semestre con una generación de caja de 114M€ y con una posición financiera neta positiva de 366,4M€.
En el segundo trimestre, Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más que en el mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 48,6M€. Ha obtenido entre abril y junio una facturación total de 227,2M€.
En un primer semestre de extrema complejidad para el sector audiovisual, marcado por las duras condiciones económicas que arrastra el mercado publicitario tras la pandemia y por las repercusiones de la guerra en Ucrania, Mediaset España presenta un balance extraordinario entre enero y junio del presente ejercicio basado en una fortaleza sin rival en target comercial, el liderazgo de la inversión del mercado publicitario y en una acertada gestión del negocio que le ha llevado a incrementar un 11,2% su resultado neto hasta 95M€, con un EBITDA de 106M€.
La compañía ha logrado su objetivo de protagonizar la oferta de contenidos de mayor interés para los públicos centrales cualitativos de mayor demanda del mercado, manteniendo un posicionamiento único entre los operadores de televisión en abierto con un 29,5% de share en el conjunto de sus canales, muy alejado de su inmediato competidor. Por canales, ha sido de nuevo Telecinco el canal aglutinador del público central que constituye el core de las televisiones comerciales con un 14,1% de la cuota de pantalla, hegemonía que le ha permitido revalidar su liderazgo en la inversión publicitaria en televisión con una cuota de mercado del 41,8%, según Infoadex.
Este hecho ha impulsado al grupo a mejorar un 11,2% su beneficio neto hasta 95M€, un resultado que representa un margen sobre ingresos netos del 22,9% y supone un beneficio por acción de 0,30€. El EBITDA de la compañía, por su parte, se ha situado en 106M€, que supone un margen sobre ingresos netos del 25,5%.
Los ingresos netos de Mediaset España en el periodo han sido 415,2M€, de los que 385,8M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad y 46,8M€ a ‘Otros ingresos’, partida que ha crecido un 30,5% y que incluye, entre otros, los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma de suscripción Mitele PLUS y de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que estrenado en salas ‘MalnaZidos’.
Mediaset España ha registrado 368,6M€ de ingresos publicitarios procedentes de la comercialización de sus propios soportes y 17,3M€ a la de medios ajenos, una línea de negoci que se ha incrementado un 60,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo ha logrado en el primer semestre de 2022 una generación de caja de 114M€ y ha cerrado el mes de junio con una posición financiera neta positiva de 366,4M€.
Segundo trimestre: Mediaset España alcanza un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más
En lo que respecta al periodo comprendido entre abril y junio, Mediaset España ha alcanzado un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más que la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2021, de 48,6M€. Los ingresos netos del grupo en este trimestre han sido de 227,2M€, de los que 210,8M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad y 26M€ a ‘Otros ingresos’, con un destacado crecimiento del 65,5%.
Como resultado, Mediaset España ha alcanzado en el segundo trimestre un EBITDA de 71,7M€, un 16,5% más, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 31,6%.