Mediaset España, sin rival en target comercial, lidera la inversión publicitaria del primer semestre en TV con el 41,8% de la cuota de mercado
Con un 29,5% de share, en la primera posición del target comercial, el grupo ha obtenido una estimación de ingresos de 347,4M€, superando los 345,8M€ de su inmediato competidor, según Infoadex.
Sin rival y con una posición única entre las televisiones en el público cualitativo más demandado por los anunciantes, Mediaset España ha revalidado entre enero y junio su liderazgo en inversión publicitaria tras registrar una facturación estimada de 347,4M€, lo que supone el 41,8% de la cuota de mercado, según las cifras publicadas por Infoadex en su Estudio de la Inversión Publicitaria en España. El grupo se ha impuesto una vez más a su principal competidor, que ha obtenido en el periodo una facturación por publicidad de 345,8M€, que representa el 41,7% de cuota de mercado.
Entre enero y junio, Mediaset España ha liderado de manera indiscutible el target comercial con el 29,5% de cuota de pantalla, lo que supone una ventaja de 2,3 puntos sobre su competidor inmediato, Atresmedia (27,2%). Por bandas horarias, el grupo gana de forma absoluta el target comercial en la franja de máximo consumo, el prime time, con un 27,6% frente al 27,2% de su inmediato rival, así como el day time con un 30,5%, más de 3 puntos por delante del 27,2% de Atresmedia.
Por canales, mención aparte merece el target comercial de Telecinco, en el que la cadena se sitúa como líder indiscutible con un 14,1% de share entre enero y junio, con el que se distancia 2,5 puntos del 11,6% obtenido por Antena 3.