‘Supervivientes 2022’ bate récord de share tras su estreno, dobla a su inmediato competidor e impulsa a Telecinco a la victoria del día
Casi 2M de espectadores y un 21,4% de share situaron la gala de anoche como lo más visto de su franja, ampliando la ventaja sobre la oferta de Antena 3 a más de 12 puntos (9%).
Creció en target comercial hasta anotar un 22,1% de share, con los espectadores jóvenes como principales seguidores (24,6%).
Factoría de Ficción (3%), Divinity (2,6%) y Energy (2,4%), temáticas líderes del jueves.
Sumó casi 1 punto respecto a la semana pasada y amplió aún más la distancia respecto a Antena 3 en la franja. La gala con su última expulsión antes de la recta final de ‘Supervivientes 2022’, con casi 2 millones de espectadores y un 21,4% de share, registró su mejor marca de la temporada tras su estreno y volvió a demostrar su afinidad con los espectadores que decidieron fuera la opción favorita en su banda de emisión, duplicando a la oferta de Antena 3 (9%).
Además, ‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro casi 1 punto entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 22,1% en target comercial. Por comunidades autónomas, el reality de Telecinco superó la media nacional en Canarias (30,6%), Madrid (25,4%), Murcia (25,1%), Andalucía (25%), Asturias (22,1%) y en el denominado ‘Resto’ (21,6%). Emitió el spot más visto de la jornada (Once), a las 23:28 horas, con un 5,1% de rating publicitario.
Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15% de share. De igual forma se impuso en las franjas de mañana (15,4%), con el liderazgo de ‘El programa del verano’ (16,5% y 427.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (12% y 314.000); en prime time (15,9%); late night (23,8%) y day time (14,7%). Igualmente, Telecinco también se anotó la victoria del target comercial (17,5%).
Además, Factoría de Ficción se situó ayer como la televisión temática más vista de la jornada con un 3% de share. Le siguieron en el ranking de estas televisiones Divinity (2,6%) y Energy (2,4%), contribuyendo a que el grupo de temáticos aportara 9,5% puntos a Mediaset España.