Más de 1,8 millones de espectadores y un 18% de share, casi 1 punto y 290.000 espectadores más que la semana pasada, elevaron a ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ al liderazgo de su franja en la noche dominical con su entrega más vista de la temporada tras su estreno. El concurso, que anoche fue presentado de manera excepcional por Carlos Sobera debido a la baja por el positivo en Covid de Ion Aramendi, se impuso en 2 puntos a su inmediato competidor, Antena 3 (15,7%), que ayer ofreció una destacada oferta de ficción turca con el estreno de ‘Hermanos’ (14%) y el capítulo decisivo de ‘Infiel’ (17,4%).
El concurso de Telecinco incrementó su registro 2 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 20% en target comercial, y elevó su dato entre los espectadores de 25 a 34 años (22,7%), sus mayores seguidores. Por el contrario, la serie ‘Hermanos’ descendió al 7,9% en target comercial, con los mayores de 65 años (22,3%) como core target. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ superó la media nacional en Canarias (22,5%), Andalucía (22,3%), Murcia (19,8%), Madrid (19,4%) y en el denominado ‘Resto’ (22%).
A continuación, ‘Supervivientes: diario’ (14,1%) también se alzó con la victoria de su franja en el late night y elevó su dato al 15,3% entre los públicos más dinámicos. Se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión, por encima de la oferta de Antena 3 (12,8%).
Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del domingo con un 13,7% de share. De igual forma se anotó la victoria en las franjas de mañana (10,7%), tarde (14,3%), late night (17,8%), prime time (15,2%) y day time (13,1%), además del liderazgo de la jornada en target comercial (13,9%).
Cuatro se impuso ayer a La Sexta en el total día (6% vs. 4,6%), y en todas sus franjas: mañana (6,1% vs. 3,2%), sobremesa (5,8% vs. 4,8%), tarde (7,3% vs. 4,9%), day time (6,2% vs. 4,3%), prime time (5,5% vs. 5,1%) y late night (5,3% vs. 4,7%), además de superarla en el target comercial (7,9% vs. 4,6%).
Destacó, entre otros, ‘Cuarto Milenio’ (6,1% y 731.000), que obtuvo datos por delante de la oferta de La Sexta en su franja (5,4%) y creció hasta el 8,1% en target comercial.
Entre las televisiones temáticas, Energy (3%) fue la más vista del domingo, con su mejor dato dominical desde el 1 de septiembre del año 2019.
Por lo que respecta a las audiencias del sábado, ‘Déjate querer’ (15,3% y 1,2M) se alzó como lo más visto en su banda con su mejor entrega hasta la fecha. Aventajó en 6 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (9,3%) e impulsó a Telecinco a anotarse la victoria de la jornada con un 12,4% de share.