La primera gala de ‘Sálvame Mediafest 2022’ lidera en el prime time con el respaldo de casi el 20% de los jóvenes
Con un 14,7% y 1,4M de espectadores, el especial de ‘Sálvame’ emitido en la franja de máxima audiencia se impuso en su banda con 1,7 puntos más que la oferta de su inmediato competidor. En target comercial incrementó su registro hasta el 16,4%.
Por la tarde, ‘Sálvame limón’ (11,5% y 1,2M) y ‘Sálvame Naranja’ (14,3% y 1,1M) también fueron lo más visto en sus franjas de emisión por delante de su directo competidor (11% y 13,8%).
‘Volando voy’ (6,7% y 661.000) anotó en Cuatro su entrega más vista de la temporada y aventajó en casi 1 punto a la oferta de La Sexta (5,8%).
El festival de música ‘Sálvame Mediafest 2022’ arrancó anoche en el prime time de Telecinco como la opción favorita en la franja de máxima audiencia con una media del 14,7% y más de 1,4M de espectadores. Superó al resto de ofertas en su banda de emisión, con 1,7 puntos de ventaja sobre la oferta de su directo competidor (13%). Destacó especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años con un 19,7% y en target comercial elevó su registro hasta el 16,4%. Por comunidades autónomas, ‘Sálvame Mediafest’ superó la media nacional en Canarias (21,4%), Andalucía (19%), Castilla la Mancha (17,6%), Madrid (16,1%), Murcia (15,7%) y Valencia (15%).
Previamente, se alzaron con el liderazgo ‘Sálvame limón’ (11,5% y 1,2M) y ‘Sálvame Naranja” (14,3% y 1,1M), superando a su inmediato competidor en ambas franjas, en las que anotó un 11% y 13,8%, respectivamente.
Tras la gala, ‘Pasión de Gavilanes’ también obtuvo la victoria en su banda de emisión con un 11,4% en total individuos, frente a 8,2% de su directo competidor, y un 13,2% en target comercial.
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,7%, 471.000 y un 19,6% en el target comercial) volvió a superar a ‘Espejo Público’ (10,3% y 269.000).
Récord de temporada de ‘Volando voy’
El programa presentado por Jesús Calleja en Cuatro congregó anoche a 661.000 espectadores y un 6,7% de share, su mejor registro de esta temporada. Aventajó a su directo competidor en la franja (5,8%) e impulsó a Cuatro a situarse con datos sobre La Sexta en late night (6% vs. 5,2%).