Más de 1,5 millones de espectadores y un 17,1% de share condujeron anoche a un nuevo liderazgo de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, que se volvió a situar como lo más visto de su franja en la noche dominical. El concurso presentado por Ion Aramendi en Telecinco se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión tras ampliar su distancia a 4,7 puntos sobre su inmediato competidor, Antena 3 (12,5%).
Incrementó su registro 1,7 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 18,8% en target comercial, y elevó hasta el 20,5% de share su dato entre los espectadores de 25 a 34 años, sus mayores seguidores. Por el contrario, la serie ‘Infiel’, emitida en Antena 3, alcanzó un 13,7% en total individuos y descendió al 7,9% en target comercial, con los mayores de 65 años (21,8%) como sus espectadores mayoritarios. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ superó la media nacional en Canarias (26,1%), Andalucía (19,9%), Asturias (19,2%), Murcia (18,8%), Madrid (18,7%), Castilla la Mancha (17,4%) y en el denominado ‘Resto’ (18,8%).
Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del domingo con un 13,1% de share. De igual forma se anotó la victoria en las franjas de mañana (10,6%), tarde (14,1%), late night (22,6%), prime time (12,1%) y day time (13,5%), además del liderazgo de la jornada en target comercial (13,2%).
Por otro lado, el especial ‘Territorio Jurásico’, con el largometraje ‘Jurasic Park 3’ (10,1% y 1M), se situó como el cine de sobremesa más visto en Cuatro en el último año. Creció hasta el 13,4% en target comercial y se impuso en 6 puntos a la oferta de su inmediato competidor en la franja (4,1%).
Estos datos propiciaron que Cuatro se impusiera ayer a La Sexta en el total día (6,2% vs. 5,3%), y en prácticamente todas sus franjas: mañana (6,1% vs. 3,5%), sobremesa (7,1% vs. 4,8%), tarde (7,6% vs. 5,3%), day time (6,8% vs. 4,3%) y late night (6,3% vs. 2,3%), además de superarla en el target comercial (7,8% vs. 5,8%).
Factoría de Ficción (2,9%) lideró entre las televisiones temáticas, con el largometraje ‘Battleship’ (3,8% y 427.000) como la emisión más vista del domingo en estos canales.
Por lo que respecta a las audiencias del fin de semana, el estreno en abierto en Telecinco de ‘En el nombre de Rocío’ se impuso como lo más visto en su franja de prime time con un 17,9% de share y más de 1,4M de espectadores, con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor (14,9%). Elevó su dato en target comercial hasta anotar un 20,4% de share, con los jóvenes de 25 a 34 años (23,5%) y los espectadores andaluces (26,9%) como sus principales seguidores.
Además, la emisión en sábado de ‘Déjate querer’ (12,7% y 1M) también se alzó como lo más visto en su banda con su segunda mejor cuota de pantalla desde su estreno. Aventajó en más de 2 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (10,4%).