La campaña ‘12 Meses Contra la Basuraleza’, creada por Mediaset España y Proyecto LIBERA, galardonada con el Premio Caracol de Plata
La 22ª Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social ha premiado la campaña de Mediaset España protagonizada por Isabel Jiménez y Santi Millán que el pasado año animaba a los espectadores a participar en la gran recogida de residuos abandonados en la naturaleza, ‘1m2 contra la basuraleza’.
La confirmación del premio se produce a escasos días de celebrarse una nueva convocatoria de recogida de residuos (sábado 11 de junio) con el apoyo de 12 Meses a través de una campaña renovada que cuenta con Manu Carreño e Isabel Jiménez como prescriptores.
El galardón pone en valor el trabajo de sensibilización medioambiental de Mediaset España, así como la labor desinteresada de los más de 11.000 voluntarios que el pasado año retiraron la cifra récord de 114 toneladas de basuraleza.
La campaña ‘12 Meses contra la basuraleza’ desarrollada el pasado año por la iniciativa de comunicación social de Mediaset España en colaboración con Proyecto LIBERA y que actualmente se encuentra en su tercera edición, ha sido reconocida con el Premio Caracol de Plata en la categoría Caracol con Impacto Social, dentro de la 22ª Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social.
El reconocimiento, cuya entrega ha tenido lugar en la Ciudad de México dentro del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, tiene como objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social. Para lograrlo, cada año lleva a cabo una convocatoria en América Latina, España, Portugal y otros países hispanoparlantes, en los que un jurado internacional reconoce las diferentes campañas en función de su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
La acción ‘1 m2 contra la basuraleza’, Premio Caracol de Plata tras batir récord de toneladas de basuraleza retirada
La campaña de 12 Meses galardonada celebró el pasado año su segunda edición difundiendo y animando a los espectadores a participar en la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, una gran recogida de residuos abandonados en la naturaleza desarrollada por el Proyecto LIBERA con el impulso de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de la creación y emisión en todos los soportes de Mediaset España y sus redes sociales de dos spots institucionales y tres cortinillas con la prescripción de Isabel Jiménez y Santi Millán y el apoyo de todos los programas e informativos de Telecinco y Cuatro.
En las piezas, ambos prescriptores explicaban que “disfrutar de la playa en familia, tiene su punto. Subir a la montaña con amigos, tiene su punto. Apúntate en Proyecto Libera y crea tu propio punto de recogida. Pongamos punto final a la basura en la naturaleza. Ser parte de la solución es un puntazo”.
Como resultado de este apoyo, la cita del pasado año se saldó con la recogida de un total de 114 toneladas de residuos abandonados, lo que supuso un récord histórico para la acción en sus ocho ediciones tras las 83 toneladas retiradas en la última gran recogida anterior a la pandemia. El pasado año, se limpiaron cerca de 1.100 espacios naturales de todo el país, una cifra que representa más del doble de los puntos de recogida de la última edición, con la colaboración de un total de 119 ayuntamientos y más de 11.000 voluntarios.
‘12 Meses contra la basuraleza’, inmersa en su tercera edición con una nueva gran recogida de residuos el próximo 11 de junio
Este año, 12 Meses ha activado de nuevo la campaña, esta vez con los periodistas Manu Carreño e Isabel Jiménez como prescriptores, en una nueva creatividad de publicidad social que invita al espectador a crear su propio punto de limpieza o adherirse a cualquiera de los ya creados para participar en la próxima gran retirada de basuraleza, prevista para el sábado 11 de junio.
En ella, se prevé que como en anteriores ocasiones, los miles de voluntarios inscritos retiren toneladas de algunos de los residuos más habituales en nuestro país, entre ellos colillas, envoltorios, toallitas, latas, preservativos y mascarillas, además de otros residuos más voluminosos como televisores, frigoríficos, muebles, enseres varios y ropa, según las experiencias de anteriores ediciones.
En esta ocasión, además de invitar a esta cita al aire libre, Mediaset España pretende sensibilizar a los espectadores de la importancia que tiene formar parte de este eje de cambio en el cuidado del medio ambiente, haciendo un llamamiento a la activación ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no sólo los residuos propios, sino toda esa basuraleza que cualquier persona se encuentra a su paso en el campo, la playa o cualquier espacio natural ya que, aunque los residuos no sean propios, el impacto que acarrea a nivel contaminante en espacios y especies, sí resulta un problema de todos.
La campaña, disponible en la web oficial de 12 Meses, también ha tenido reflejo en los soportes digitales de Mediaset España, así como en www.proyectolibera.org, donde los interesados pueden inscribirse en la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’.
Más información:
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