Logo de Mediaset
Comunicación

Mediaset

El macrocasting transmedia ‘QUIERO SER FAMOSO’ celebra su gran final con una gala en directo en Be Mad y Mitele presentada por Nagore Robles

  • Baile, música, humor, moda y lifestyle son algunas de las disciplinas que los finalistas mostrarán a través de retos y challenges. Junto a ellos, la squad de influencers de QSF, con la actuación musical en directo de Xuso Jones.

  • Un canal propio en Mtmad es el premio que anhelan lograr Estefanía Hurtado (@estefania0033), Four panas (@four_panas), Laura García (@lauragarkas), Aarón Díaz (@mrserendipia), María Bañeres (@lagorditaocifialdelswin_oficial), Darío Saez (@dariosaezzz), Omayra Santana (@omyjeyvie) y un octavo finalista cuya identidad se dará a conocer durante la retransmisión.

  • El jurado formado por los influencers Marina Rivers, Pablo G. Show, Xuso Jones y Judith Arias; Luis Movilla, director del área de Contenido y Creatividad de Be a Lion; y Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset España, decidirá el ganador.

Dos meses después de que ‘QUIERO SER FAMOSO’ (QSF) emprendiera a través de un macrocasting digital la búsqueda de nuevos creadores de contenido digital nativo, la iniciativa transmedia culmina este miércoles 1 de junio su primera edición y lo hace con la emisión simultánea de su final en Be Mad y Mitele, en una gala que Nagore Robles conducirá en directo a las 20:00 h. y en la que se dará a conocer el nombre del ganador, que pasará a tener su propio canal en Mtmad.

Desde su arranque el pasado 28 de marzo, este formato call to content de Mediaset España, en colaboración con Be a Lion, filial del grupo especializada en soluciones de comunicación 360º en el entorno digital y redes sociales, ha mostrado cómo cinco grandes influencers del panorama nacional han retado a sus millones de seguidores a participar en este concurso: primero, animándolos a subir contenidos propios con el hashtag #QuieroSerFamoso y mencionando la cuenta oficial @QuieroSer Famoso_t5; y en una segunda fase, proponiendo challenges diarios a aquellos aspirantes que han conquistado a la squad de influencers hasta dar con los candidatos con mayor potencial. Tras recibir más de 20.000 candidaturas, son ocho los participantes que lucharán por la victoria en la final de QSF.

TikTok es el escenario de esta iniciativa que ha incrementado la visibilidad de los participantes a través de sus propias cuentas y las de Mediaset España. Dispuestos a lograr la fama y el trabajo de sus vidas en el universo multiplataforma del grupo, comparten el mismo sueño: inaugurar su propio canal en la plataforma de contenido nativo Mtmad, en el que el ganador podrá desarrollar toda su creatividad. Más de 500 millones de visualizaciones acumuladas del hashtag #QuieroSerFamoso* confirman el éxito del formato.

La elección del ganador, a cargo de un jurado de expertos

Encontrar un gran talento, un creador de contenido digital que entretenga, comunique e inspire a sus seguidores, es el principal cometido del jurado de QSF. Los influencers Marina Rivers (@_riversss_), tiktoker de baile y referente en la creación de contenido coreográfico con 6M de seguidores en TikTok y 1,5M en Instagram; Pablo G. Show (@pablogshow), tiktoker de humor y autor del libro ‘Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas’ con 2,5M de seguidores en TikTok y 1,8M en Instagram; Judith Arias (@judiitharias), tiktoker de lifestyle con canal propio en Mtmad, ‘Mi realidad’, y con 16,1M de seguidores en TikTok y 1,8M en Instagram; y Xuso Jones (@xuxojones), músico y tiktoker de entretenimiento con 641K de seguidores en TikTok y 732M en Instagram, conforman junto a Luis Movilla, director del área de Contenido y Creatividad de Be a Lion; y Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset España, el jurado de la primera edición de QSF.

Los miembros del jurado valorarán los contenidos de TikTok de los ocho finalistas, su desenvoltura en sus respetivas intervenciones en televisión y su desempeño en su actuación en directo en la gala final. Solo dos de ellos participarán en el ‘duelo final’, donde tendrán que demostrar su valía y conquistar al jurado.

Ocho finalistas y un solo ganador

Siete candidatos con gran capacidad creativa y un prometedor creador de contenido digital, cuyo nombre se revelará en la gala final, rivalizarán entre sí en la emocionante lucha por el triunfo de la primera edición de QSF.

Estefanía Hurtado (@estefania0033), 26 años. Tiktoker de lifestyle, cuyos unboxings, consejos de belleza, outfits y reseñas de productos forman parte de su ADN, ha contado cómo se siente tras su éxito en redes sociales y cuáles son sus objetivos laborales en su entrevista a Joaquín Prat en ‘El programa de Ana Rosa’. Para ella, su participación en el concurso “ha supuesto un crecimiento como creadora de contenido. Me ha ayudado a crear una rutina más sólida en cuanto a número de publicaciones y ha facilitado que mi contenido llegue a muchas más personas que se identifican con él. Siento pasión por comunicar y entretener a las personas”.

Four panas (@four_panas). Tiktokers de baile. Sergio Arcal, Gabriel Gabasa, Javier Rodríguez y Javier Salazar son cuatro zaragozanos de entre 25 y 35 años amantes del deporte que han creado una boyband en TikTok, donde muestran sus capacidades físicas y cuerpos atléticos. En televisión, han conseguido que Lydia Lozano e Ion Aramendi les acompañen en un baile en directo en ‘Supervivientes’. Valoran positivamente su paso por QSF, ya que les ha permitido “darse cuenta de que se puede llegar muy lejos siendo uno mismo y que no hace falta tener un don o un talento innato para poder conquistar y entretener a la gente”. Se autodefinen como “una bomba de relojería a la hora de crear contenido” y sueñan con “poder generar y compartir todo este tipo de contenido, ya que hasta ahora no contábamos con los medios suficientes para ello”.

Laura García (@lauragarkas), 27 años. Tiktoker de humor que ha creado su propio universo a través de historias muy visuales, en las que se multiplica a sí misma en numerosas personalidades. En su participación en ‘Ya son las ocho’, ha brindado su opinión sobre el reality de aventuras ‘Superviviventes’. Participar en QSF es para Laura “un trampolín para darme a conocer, una oportunidad única para poder vivir de mi pasión y un reto tanto personal como profesional”. “Detrás de cada vídeo, hay mucho esfuerzo, constancia y creatividad, pero sobre todo pasión. Para mí ganar este concurso supondría obtener al fin un reconocimiento y una visibilidad por todos esos años de dedicación”, explica.

Aarón Díaz (@mrserendipia), 36 años. Tiktoker de moda y baile que derrocha encanto y simpatía realizando exigentes coreografías más de las redes sociales. En televisión, el modelo y bailarín ha ofrecido diversos consejos a los colaboradores de ‘Sálvame’ antes de que desfilaran en la ‘Sálvame Fashion Week’. “Que mi contenido y mi esencia hayan llegado a más gente ahora es algo que me hace muy feliz”, asegura Aarón, que ya se considera ganador “por haber sido seleccionado entre tanta gente con talento. Me llena de motivación para seguir creciendo y hacerme un hueco en esta industria”. Considera que su principal baza es ser “una persona capaz de inspirar, motivar, contagiar e ilusionar a las personas”.

María Bañeres (@lagorditaocifialdelswin_oficial), 33 años. Tiktoker de baile que reivindica la visibilidad del cuerpo no normativo, modelo de talla grande y defensora del ‘Body Positive’, movimiento social sobre el que ha incidido en su entrevista a Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’. Participar en QSF le ha supuesto “recibir una vez más el cariño y apoyo de muchas personas y la gratitud de saber que ayudo a algunas de ellas dando visibilidad a la diversidad de cuerpos”. Considera que debería ganar el concurso “por revolución, por demostrar a todos los espectadores que los sueños se cumplen con esfuerzo y valía, y que un físico no normativo no debe impedir el querer alcanzarlos”.

Darío Saez (@dariosaezzz), 27 años. Tiktoker de humor. En el ámbito televisivo, ha comentado dos citas de ‘First Dates’ en una sala anexa. “Mi participación en QSF supone una motivación, una consecuencia del trabajo que llevo haciendo tanto tiempo, una señal de que cosas muy grandes están por venir y un reto que quiero ganar como artista”, afirma Darío. Se ve a sí mismo como “un artista genuino, versátil, 360º y capaz de hacer algo con nada”. “He venido a darlo todo, como vengo haciendo tiempo atrás, y quiero que sea el inicio de una trayectoria larga y muy fructífera”.

Omayra santana (@omyjeyvie), 26 años. Tiktoker de humor y militar profesional con una personalidad llena de flow. Ha participado en ‘Viva la vida’, donde en su entrevista con Emma García explicó su trayectoria como creadora digital. Está decidida a demostrar con su participación en QSF que “los sueños se cumplen, porque para ser influencer no es necesario cumplir con los cánones de belleza estipulados por la sociedad”. “Soy una persona muy cercana con sus ‘fanáticos’ y muy positiva, sé comunicar y tengo la capacidad de entretener, porque la gente me transmite el bien que les hace cuando ven mi contenido”.

Talento, emoción y sorpresa, en la gala final de QSF

Creatividad en estado puro y nervios a flor de piel son algunos de los sentimientos que embargarán a los finalistas de QSF. Emociones y sorpresas se sucederán en la ceremonia final, con Nagore Robles como conductora, donde los ocho aspirantes a la victoria tendrán que demostrar al jurado que son merecedores del premio: un canal en Mtmad, la plataforma de contenido nativo de Mediaset España; y el título de ganador de la primera edición de QSM. Durante la gala, Xuso Jones, músico y uno de los cinco consagrados influencers del squad, se subirá al escenario para interpretar la canción ‘Troya’.

Como público en plató de la gala final acudirán 50 personas, que forman parte de ‘Ponte de gala’, la comunidad de participantes de QSF que ha acumulado más de 20.000 candidaturas.

‘QUIERO SER FAMOSO’ en redes sociales

A través del hashtag #QuieroSerFamoso, los influencers del squad, los miembros de la comunidad ‘Ponte de gala’, los asistentes a la ceremonia y los espectadores desde sus casas pueden comentar la final en las redes sociales. El miércoles 1 de junio, los cinco miembros del squad ofrecerán directos previos desde sus respectivas cuentas de TikTok, donde descubrirán algunos preparativos de la ceremonia y lo que se cuece en el backstage, información que junto a los mejores momentos de los finalistas de QSF estará disponible en las webs de Mitele y Be Mad.

*Fuente: TikTok