Mediaset España habilitará a partir del próximo 8 de febrero la desconexión canaria de su canal principal, Telecinco, a través de la señal IPTV de Movistar+, sumándose a la desconexión ya existente en las islas a través de la señal digital terrestre.
Esta nueva desconexión de distribución digital permitirá a los anunciantes mejorar los resultados de sus campañas gracias al incremento de la cobertura alcanzada y de la velocidad de los impactos de sus comunicaciones en el territorio canario, donde Telecinco es la televisión más vista en todos sus sistemas de distribución.
Asimismo, los espectadores canarios que sigan la señal de Telecinco a través de Movistar+ disfrutarán de una publicidad adaptada a sus necesidades, con las campañas específicas de los más de 430 clientes que conforman la cartera de anunciantes de Canarias. Esta desconexión no sólo permite que en anunciante local comunique su mensaje en Canarias en televisión, sino que también permite a anunciantes nacionales adaptar su comunicación y sus mensajes a la audiencia canaria.
Con un 17,7% de cuota de pantalla en 2021, Telecinco es por décimo sexto año consecutivo la televisión más vista en Canarias a través de la TDT, a una distancia de 5,2 puntos de la segunda opción, Antena 3 (12,5%).
Entre los abonados de Movistar+, Telecinco (13,2%) es también la cadena líder de audiencia frente al resto de la oferta de la plataforma.
El pasado año, Telecinco protagonizó las emisiones más vistas en Canarias con la Eurocopa de Fútbol y coronó con 65 de sus spots el ranking de los 100 anuncios más vistos en la región.
Telecinco destaca asimismo como la cadena que aglutina de forma mayoritaria a los públicos centrales más demandados por los anunciantes. Con una conversión positiva a target comercial, segmento en el que eleva su dato hasta el 18,2% de share.