Mediaset España ha vuelto a situarse en septiembre como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital al acumular 117 millones de vídeos vistos en PC, un 5% interanual más, según el último informe Videometrix Multiplataforma de ComScore hecho público hoy, superando a su principal competidor Atresmedia, con 83 millones de vídeos, y a RTVE, con 18 millones.
En lo que respecta al tráfico, Mediaset España, con 18,8 millones de usuarios únicos, ha logrado su quinto mejor resultado histórico tras crecer un 7% respecto a septiembre de 2019.
Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha aglutinado el mayor volumen de vídeos consumidos dentro del grupo y se ha situado un mes más como la plataforma de una cadena de televisión líder con un total de 76,8 millones de vídeos vistos, un 35% más respecto a septiembre de 2019, su tercer mejor resultado histórico. Ha vuelto a superar las cifras de Atresplayer, la plataforma de su competidor, que ha anotado 59,1 millones de vídeos en PC. En usuarios únicos, Mitele ha anotado 2,6 millones.
Telecinco.es ha sido asimismo el site de un canal de televisión con mayor consumo de vídeo digital con 27,8 millones de vídeos vistos en septiembre, un 15% más que en el mismo mes del pasado año. Ha marcado, además, una notable distancia sobre su rival, Antena3.com, después de que este haya registrado tan sólo 1,5 millones de vídeos vistos. Por su parte, Cuatro.com, ha registrado 5,7 millones de vídeos vistos, muy por encima de La Sexta, con tan sólo 700.000 vídeos. La web del canal ha registrado en septiembre 3,4 millones de usuarios únicos.
Telecinco ha liderado el tráfico del grupo con 10,1 millones de usuarios, un 11% más respecto al mismo mes del pasado año.
También ha duplicado sus cifras Mtmad, la plataforma para el público millenial, hasta lograr el tercer resultado más alto de su historia con 2,9 millones de vídeos vistos en PC.
Igualmente, Divinity ha logrado su tercer mejor cifra histórica con 3,7 millones de usuarios únicos, tras incrementar un 57% sus registros del mismo mes del año anterior.
En lo que respecta a los nuevos soportes digitales, NIUS, el diario informativo generalista del grupo ha concluido septiembre con 3,7 millones de usuarios, mientras que Uppers casi ha duplicado sus usuarios por encima de 600.000 respecto a su dato del año pasado. El Desmarque, por último, ha obtenido 5,2 millones de usuarios, lo que supone el tercer mejor dato desde su incorporación al universo digital de Mediaset España.