Récord histórico de tráfico con 20,6 millones de usuarios únicos y récord histórico de consumo digital con 695 millones de videos vistos: Mediaset España concluye marzo como el medio de comunicación líder nacional con una privilegiada segunda posición en el ranking global de consumo y minutos de videos sólo superada por Google.
Según se desprende del informe mensual de MyMetrix Multiplataforma y Videometrix Multiplataforma hecho público hoy por ComScore, el grupo ha mejorado un 74% sus cifras de consumo sobre marzo de 2020, superando por 322 millones de videos la cifra obtenida por su inmediato competidor, Atresmedia (374 millones de videos vistos). RTVE, por su parte, ha obtenido 88 millones.
En el ranking de consumo, Mediaset España logra también el segundo puesto por detrás de Google con 1.870 millones de minutos, su segunda mejor cifra absoluta.
El conjunto de los soportes digitales del grupo ha superado este mes los 20,6 millones de usuarios únicos tras experimentar una mejora del 8% respecto a marzo del año pasado.
De ellos, 12,8 millones corresponden a Telecinco.es, que en marzo ha logrado su mejor marca histórica y se ha impuesto a Antena3.com, con 10,2 millones de usuarios únicos. La web de Telecinco ha batido igualmente su récord histórico de consumo de vídeo con 185 millones, frente a sólo 20 millones de Antena 3.
Cuatro.com ha ocupado la segunda posición entre las televisiones con 19,4 millones de videos por delante de LaSexta.com, con 17,1 millones de vídeos.
Mitele ha liderado en marzo el consumo digital de Mediaset España con 420 millones de vídeos vistos, su segundo mejor registro tras duplicar su cifra sobre marzo de 2020. Se ha impuesto por 187 millones de vídeos a la plataforma de Atresmedia, con 233 millones registrados. En lo que respecta a usuarios únicos, Mitele ha cerrado el mes con 3,6 millones, también por delante de Atresplayer, con 3,2 millones.
Por último, Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales del grupo, ha logrado el tercer mejor resultado desde su nacimiento con 35,8 millones de videos, un 8% más que en marzo del año pasado. Además, ha logrado su segunda mejor cifra histórica en tráfico con 1,7 millones de usuarios únicos, un 15% más que en marzo de 2020.