Mitele y Telecinco.es, plataforma y canal de televisión con mayor consumo digital en septiembre
Con 256,3M de reproducciones, Mitele ha encabezado las visualizaciones dentro de Mediaset España, según el último informe de ComScore, que suma a las mediciones de consumo en PC las realizadas en mobile.
Telecinco.es ha incrementado sus visualizaciones un 45% respecto a septiembre de 2020 hasta 120,2M de vídeos vistos. Divinity.es ha crecido un 63% interanual hasta 7M de visualizaciones.
Mediaset España se ha situado de nuevo como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital en el mes con 469,1M de reproducciones en el conjunto de sus soportes.
Tras mejorar su consumo un 6% respecto a septiembre de 2020, Mediaset España se ha situado de nuevo como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital con un acumulado de 469,1M de reproducciones en el conjunto de todos sus soportes, casi 134M más que el registro acumulado por su principal competidor, de 335,3M de vídeos vistos, según el último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore, que incluye las mediciones completas de consumo realizado en PC y en dispositivos móviles.
Ha liderado también el consumo por minutos, con 1.156 millones de minutos acumulados, frente a los 758 millones de Atresmedia. Además, se ha alzado con la segunda posición en el ranking global de consumo de vídeo, solo por detrás de Google.
Mitele, con 256,3M de vídeos vistos, ha encabezado el consumo dentro del grupo y se ha situado como la plataforma de contenidos de televisión en directo y a la carta con más reproducciones, por delante de la segunda opción, Atresplayer, con 224,7M de vídeos vistos.
Del mismo modo, Telecinco.es ha sido la web de un canal de televisión más vista en septiembre con 120,2M de reproducciones, un 45% más que en el mismo mes del año anterior y cinco veces más que la cifra de su principal competidor, Antena3.com, que ha registrado 21,3M de vídeos.
Cuatro.com ha crecido un 6% interanual y ha alcanzado las 17,9M de reproducciones, mientras que Mtmad, la plataforma de contenido nativo digital del grupo, ha finalizado el mes con 30,9M de vídeos vistos. NIUS, el diario generalista digital de Mediaset España, ha batido su récord histórico con 7,1M de visualizaciones; y Divinity.es ha crecido un 63% interanual hasta las 7M de visualizaciones.
Telecinco.es, también el canal de televisión más visitado
En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha logrado 18,8M de usuarios únicos en septiembre, mes en el que ha vuelto a destacar Telecinco.es como la web de un canal de televisión más visitada con 10,2M de usuarios únicos, un 2% más interanual, frente a los 8,9M de usuarios únicos de la segunda opción, Antena3.com.
Mitele ha mejorado sus registros un 10% hasta 2,9M de usuarios únicos, mientras que Mtmad ha logrado su segundo mejor registro con 1,9M de usuarios únicos tras mejorar sus cifras un 51%. Cuatro.com ha crecido un 10% sobre septiembre de 2020 hasta 3,7M de usuarios únicos y Divinity ha firmado 3,6M de usuarios únicos.
Entre los soportes más recientes del grupo, ha destacado NIUS, que ha firmado su mejor resultado histórico con 5,6M de usuarios únicos, un 53% más respecto al mismo mes del año anterior. El Desmarque ha logrado 4,9M de usuarios únicos; Yasss ha alcanzado su cuarto mejor resultado con 800.000 usuarios únicos; y Uppers, con 1M de usuarios únicos, ha crecido un 63% interanual.