Logo de Comunicación

Comunicación

Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo digital en octubre con su mejor dato de los últimos cinco años

  • Con casi 128 millones de vídeos vistos en PC, ha incrementado según ComScore un 36% su consumo respecto al mismo mes del año pasado, superando ampliamente a Atresmedia (71 millones) y RTVE (13 millones)

  • Telecinco.es, con 34,2 millones de vídeos vistos, ha alcanzado su mejor registro desde mayo de 2017 tras crecer casi un 90% interanual. Mitele encabeza el consumo del grupo con 71,6 millones

Mediaset España ha vuelto a ser en octubre el medio de comunicación líder en nuestro país en consumo digital, tras incrementar un 36% sus cifras respecto al mismo mes del año pasado hasta los 127,6 millones de vídeos vistos en PC, su mejor dato desde octubre de 2014, según el último informe de ComScore que no contabiliza aún el consumo en mobile.

Con este dato, ha superado ampliamente un mes más a Atresmedia (71 millones de vídeos) y a RTVE (13 millones) y se ha situado en cuarta posición del ranking global, solo por detrás de Google, Facebook y VEVO. La compañía ha incrementado, además, su tráfico en octubre hasta alcanzar los 16,6 millones de usuarios únicos, un 43% más que en el mismo mes del año anterior.

Por sites, Mitele ha vuelto a liderar el consumo de vídeo en Mediaset España con 71,6 millones de vídeos vistos en PC, un 15% más que el pasado año, situándose de nuevo por delante de Atresplayer (52,5 millones).

Mejor dato desde mayo de 2017 para Telecinco.es

Telecinco.es, por su parte, ha alcanzado su mejor cifra desde mayo de 2017 hasta los 34,2 millones de vídeos, un 89% más que en octubre de 2018 y muy por delante de Antena3.com (2,6 millones). Cuatro.com, con 8,6 millones de vídeos, ha duplicado el resultado del pasado año y ha superado también a LaSexta.com (1,6 millones). Del mismo modo, Mtmad (1,9 millones) ha multiplicado casi por tres sus datos del pasado año.

Récord histórico de tráfico de Divinity.es

En lo que respecta al tráfico, Telecinco.es ha incrementado un 25% su cifra de octubre del 2018 hasta los 9,4 millones de usuarios únicos, al igual que ha sucedido con Cuatro.com, que ha crecido casi un 50% hasta los 4,4 millones de usuarios únicos. Divinity.es, por su parte, ha batido su récord mensual con 2,8 millones de usuarios únicos.