Con un acumulado de 151,1M de reproducciones en PC en noviembre, Mediaset España se ha alzado nuevamente con el liderazgo mensual en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación de nuestro país. Aventaja por más de 50M a la segunda opción, Atresmedia, con 100,4M en el periodo, según datos del último informe de Videometrix de ComScore, que aún no incluye las mediciones en dispositivos mobile. Ha multiplicado por 10 la cifra de la tercera opción, RTVE, con 14,8M de vídeos.
Además, el grupo ha incrementado su tráfico casi un 9% respecto a noviembre de 2020 hasta los 19,4M de usuarios únicos.
Mitele, con 91,6M de vídeos vistos, ha encabezado el consumo dentro del grupo y se ha situado nuevamente como la plataforma de televisión más consumida en noviembre, ampliando la distancia hasta los casi 20M de reproducciones respecto a la de su competidor, Atresplayer, con 72,8M. Además, ha mejorado su tráfico un 24% respecto al mismo mes del año anterior hasta los 2,8M de usuarios únicos.
La plataforma de contenido nativo digital Mtmad ha cerrado noviembre con 2,1M de vídeos vistos y 1,9M de usuarios únicos, su tercera mejor marca histórica tras mejorar un 36% su tráfico interanual.
Por su parte, Telecinco.es ha sido el canal de televisión con mayor consumo de vídeo con 46,5M de reproducciones, multiplicando por 25 los 1,8M de vídeos vistos de Antena3.com. También ha sido el más visitado del mes con 10,5M de usuarios únicos, imponiéndose por décima ocasión consecutiva a la web de su principal competidor, que ha registrado 10M de usuarios únicos.
Cuatro.com, con 5,3M de vídeos vistos, se ha situado en segunda posición superando ampliamente a LaSexta.com, con 1,1M de reproducciones, y ha alcanzado los 3,7M de usuarios únicos, un 9% más. Divinity.es ha registrado 3,5M de usuarios únicos, un 1% más.
En lo que respecta a los soportes más recientes de Mediaset España, el diario digital NIUS ha finalizado noviembre con 5M de usuarios únicos, su cuarto mejor resultado histórico tras crecer un 16% sobre noviembre de 2020. El deportivo El Desmarque también ha mejorado sus cifras, en este caso un 14% interanual, hasta los 4,9M de usuarios únicos. Uppers, con 1,2 M de usuarios únicos, ha firmado su tercera mejor marca tras incrementar su tráfico un 84% respecto al mismo mes del año pasado. Por último, Yasss ha incrementado un 85% sus datos hasta los 800.000 usuarios únicos, su cuarta mejor cifra histórica.