Con un total de 287,8M de reproducciones en el conjunto de sus soportes online, Mediaset España se ha situado nuevamente en agosto como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital tras mejorar un 6,4% sus cifras respecto al mismo mes de 2020, según los datos completos hechos públicos por el informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore, que incluye las mediciones de consumo tanto en PC como en dispositivos móviles. El grupo se ha situado nuevamente por delante de Atresmedia, que ha registrado 256,8M de vídeos vistos, y de RTVE, con 74,1M.
Al liderazgo de Mediaset España como grupo audiovisual hay que sumar el de Telecinco.es como el canal de televisión más consumido en internet con 77,1M de reproducciones en agosto, un 39% más interanual. Esta cifra es seis veces superior a los 12,8M de vídeos vistos por Antena3.com. Cuatro.com, por su parte, también ha logrado imponerse a su directo competidor con 12,4M de reproducciones, un 26% más interanual, frente a los 12M de LaSexta.com.
Mitele ha liderado el consumo dentro del grupo con 138,3M de vídeos vistos, mientras que Mtmad, la plataforma de contenidos digitales nativos, ha alcanzado los 29,5M de reproducciones, un 12% más que en agosto de 2020.
En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha logrado el mes pasado su cuarto mejor resultado histórico con 19,5M de usuarios únicos, casi un 12% más que en agosto del año anterior.
Ha destacado un mes más Telecinco.es como la web de un canal de televisión más visitada con 11,1M de usuarios únicos en agosto, su mejor registro histórico en este mes tras incrementar sus cifras un 14% interanual y superar ampliamente a Antena3.com, con 8M de usuarios únicos. Cuatro.com, con 4M de usuarios únicos, ha mejorado un 32% interanual, y Divinity.es ha firmado su cuarto mejor registro histórico con 3,9M de usuarios únicos, un 3% más.
Mitele, con 2M de usuarios únicos, ha incrementado un 36% sus cifras respecto a agosto de 2020, mientras que Mtmad ha alcanzado su tercera mejor marca con 1,8M de usuarios únicos, el doble que en agosto de 2020.
Los soportes digitales más recientes de Mediaset España también han logrado cifras destacadas: El Desmarque, con 5,7M de usuarios únicos, ha alcanzado la segunda mejor cifra desde su incorporación al grupo tras crecer un 5% interanual; el diario NIUS, con 4,6M, ha firmado su cuarta mejor marca histórica tras crecer un 15% respecto a agosto de 2020; Uppers ha batido su récord con 1,3M de usuarios únicos, el doble que en agosto de 2020; y Yasss, que ha logrado su segunda mejor marca con 927.000 usuarios, cuatro veces la cifra lograda en el mismo mes del pasado año.