Tras liderar de forma ininterrumpida mes tras mes desde febrero con un promedio de 239 millones de clip views, un 18% más anual, Mediaset España ha concluido 2024 como el grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España, que ha asignado al grupo un acumulado de 2.872 millones de visualizaciones de clips en el conjunto de todos sus soportes. En 2024 ha destacado dentro de Mediaset España el consumo registrado por Mitele, que ha cerrado el año con más de 2.049 millones de clips vistos y un promedio de 171 millones de vídeos al mes, un 22% más que en 2023.
En lo que respecta al tráfico de 2024, Mediaset España ha culminado el año con una media de 12,6 millones de usuarios únicos mensuales, con Telecinco.es como el site de un canal de televisión con mayor tráfico con 7,8 millones de usuarios únicos, un 20% más que en 2023. Por su parte, Mitele ha experimentado un crecimiento del 17% anual hasta los 2,9 millones de usuarios únicos al mes.
En el último mes del año, Mediaset España se ha vuelto a situar como el grupo audiovisual con mayor consumo de vídeo digital con un acumulado en el conjunto de todos sus soportes de 168 millones de clip views, un 18% más que en diciembre de 2023. Además, se ha alzado hasta la cuarta posición del ranking global tras Google, ByteDance y Amazon, y ha alcanzado 12,1 millones de horas consumidas, siendo también en este apartado la gran referencia entre sus competidores.
Nuevamente Mitele se ha situado como el soporte con mayor consumo dentro del grupo con 131 millones de clips de vídeos, un 39% por encima de la cifra alcanzada en diciembre del año anterior.
En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha acumulado 12,3 millones de usuarios únicos en diciembre, un 6% más interanual, con Telecinco.es como el site de televisión más visitado y el de mayor tráfico dentro del grupo con 7,5 millones de usuarios únicos, un 2% más que en diciembre de 2023; seguido de Mitele, con 3 millones y un 21% más interanual; y el deportivo El Desmarque, con 2,5 millones, un 19% más.
El grupo ha alcanzado 1,6 millones de usuarios únicos diarios, un 13% más que en diciembre del año anterior, y 193 millones de páginas vistas.