Mediaset España, único grupo español premiado en los HbbTV Awards 2024 por la pionera solución publicitaria Contextu-Ads de Publiespaña
Un jurado internacional de expertos en la industria ha destacado el innovador producto desarrollado por la filial comercial del grupo en la categoría Mejor uso de HbbTV para Soluciones basadas en Publicidad, en el marco del HbbTV Symposium and Awards 2024 que se está celebrando en Londres.
Contextu-Ads convierte a Publiespaña en la primera compañía española en aplicar publicidad contextual e IA en el entorno de la Televisión Conectada, generando una asociación temática en tiempo real entre la publicidad que se muestra al espectador y el contenido lineal que visualiza en pantalla, logrando para la marca mayores niveles de atención y recuerdo.
Esta solución única en el mercado aumenta el recuerdo de la publicidad hasta un 32% y mejora la deseabilidad en un 24% en comparación con los anuncios no contextuales tradicionales, según un análisis realizado por el instituto Neurologyca para Publiespaña.
Mediaset España se convirtió anoche en el único grupo español galardonado en los HbbTV Awards 2024 que organiza anualmente la HbbTV Association y que reconocen la excelencia en el sector. La pionera e innovadora solución publicitaria Contextu-Ads desarrollada por Publiespaña fue reconocida por un jurado internacional independiente, integrado por expertos en Televisión Conectada, en la categoría de Mejor uso de HbbTV para Soluciones basadas en Publicidad.
El grupo audiovisual era el único finalista español en estos galardones, que fueron entregados en el marco del HbbTV Symposium and Awards 2024, el evento más importante del año dedicado a esta tecnología que se está celebrando desde ayer en Londres. Entre los candidatos a las diferentes categorías se encontraban representados 10 países de Europa, Oriente Medio y Norte de África, como Reino Unido, Alemania, Italia, Turquía y República Checa.
El jurado ha destacado el “enfoque innovador de la publicidad contextual que aprovecha la IA para ofrecer anuncios muy targetizados y atractivos, mejorando significativamente la experiencia del espectador y el retorno de la inversión del anunciante”.
Una solución única y pionera en el mercado
Contextu-Ads es un solución pionera y única en el mercado diseñada por Publiespaña, que aplica publicidad basada en contexto en tiempo real en la Televisión Conectada, permitiendo a los anunciantes crear una asociación temática entre la publicidad que se muestra al espectador y el contenido lineal que se visualiza en pantalla. Esta publicidad, que aparece en formato L-Shape, no interrumpe el contenido que la audiencia está viendo, aportando al anunciante mayores niveles de atención y recuerdo.
La segmentación contextual es realizada por Publiespaña de la mano del partner tecnológico Amazon Web Services y su herramienta de análisis de vídeo en tiempo real Amazon Rekognition para analizar y manejar grandes volúmenes de datos de vídeo y reconocer las 40 categorías publicitarias de IAB, que se dividen a su vez en más de 3.000 elementos, ajustándose de este modo a los estándares de la industria.
Con Contextu-Ads Publiespaña se ha convertido en la primera compañía española que aplica la publicidad contextual e IA en el entorno de la Televisión Conectada.
Un 32% más de recuerdo publicitario
El instituto Neurologyca ha realizado un análisis de la eficacia esta innovadora solución de publicidad contextual, que ha revelado unos resultados significativos en la mejora de la efectividad de los spots: aumenta el recuerdo de la publicidad hasta un 32% y mejora la deseabilidad en un 24% en comparación con los anuncios no contextuales tradicionales.
Reconocida por los investigadores sociales y data scientists de referencia de nuestro país
Las claves de esta solución única y pionera en el mercado fueron presentadas por Publiespaña en la última edición de La Arroba de I+A, encuentro organizado por Insights+Analytics España que reúne a los investigadores sociales y data scientist de referencia de nuestro país. La presentación ‘Pongámonos en contexto’, llevada a cabo por Óscar Flor y Lola Fontán, jefe y técnico, respectivamente, del Área de Producto y Audiencias de Publiespaña, fue reconocida con el premio a la mejor ponencia de la edición.