Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital en septiembre: con un acumulado de 215 millones de clip views en el conjunto de todos sus soportes, ha iniciado el ‘curso’ revalidando su sólido liderazgo mensual tras incrementar su cifra un 60% respecto al mismo mes de 2023 y firmar su mejor dato de clip views desde el mes de abril, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.
El grupo, que también se impone en tiempo de consumo con 14,7 millones de horas, ha subido un puesto en el ranking global de clip views hasta situarse en tercera posición, solo por detrás de Google y Amazon.
Mitele ha sido el soporte con mayor aportación al grupo con 166 millones de clips de vídeos, casi el doble que la cifra registrada en septiembre del año pasado. Esta cifra también supone su mejor resultado de los últimos cinco meses.
En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha acumulado 12,7 millones de usuarios únicos, un 4% más que en el mismo mes del año pasado, con Telecinco.es como el site de los canales de televisión más visitado con 7,7 millones de usuarios únicos, un 36% más interanual. A continuación se ha situado Mitele, que ha crecido un 27% respecto al mismo mes de 2023 hasta los 3,1 millones de usuarios únicos, su mejor dato desde el pasado mes de marzo. Una cifra similar ha alcanzado El Desmarque (3,1 millones), en tercera posición dentro del grupo, seguido de Divinity (2,1 millones), que ha mejorado un 59% interanual.
Mediaset España ha alcanzado una audiencia media de 1,8 millones de usuarios únicos diarios, un 16% más que en el mismo mes de 2023, y 257 millones de páginas vistas.