Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo digital en agosto con Telecinco como el site de TV con mayor tráfico tras batir su récord histórico
Ha acumulado con todos sus soportes 113 millones de clip views, un 9% más que en el mismo mes de 2023, con Mitele como el de mayor aportación con 82 millones de clip views, un 24% más, según datos de GfK DAM.
Además, el grupo ha firmado 13 millones de usuarios únicos, un 11% más interanual y su mejor registro de los últimos cinco meses.
Mediaset España ha vuelto a situarse en agosto como el grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital con 113 millones de clip views, tras experimentar un crecimiento del 9% respecto a la cifra registrada en el mismo mes de 2023, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España. Mitele ha sido nuevamente el soporte con mayor consumo audiovisual dentro del grupo con 82 millones de clips de videos, un 24% más interanual.
El grupo, que se ha situado en cuarta posición en el ranking global por detrás de Google, ByteDance y Amazon, también ha sido la gran referencia audiovisual en tiempo de consumo digital con 8 millones de horas de consumo de clip views acumuladas.
En relación con el tráfico digital de agosto, Mediaset España ha concluido el mes con 13 millones de usuarios únicos, un 11% más que en agosto de 2023, con Telecinco.es como el site de televisión más visitado de nuestro país con 9,1 millones de usuarios únicos, su mejor marca histórica con el actual medidor tras crecer un 82% interanual. Ha sido, además, el de mayor aportación al grupo, seguido por El Desmarque, con 2,5 millones de usuarios únicos; y Divinity, con 2,3 millones de usuarios únicos, su mejor dato desde abril y un 18% más que la cifra registrada en agosto de 2023. En este apartado, también destaca Mitele, con 2,2 millones de usuarios únicos, un 13% más respecto a agosto de 2023.
Por último, Mediaset España ha alcanzado una audiencia media de 1,6 millones de usuarios únicos diarios, un 16% más que en el mismo mes de 2023.