Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital en abril

  • Ha acumulado con el conjunto de sus soportes 242 millones de clip views con Mitele como el de mayor aportación al grupo, según los datos de GfK DAM.

  • Mediaset España ha alcanzado 12,6 millones de usuarios únicos el mes pasado, con Telecinco.es como el site líder entre los canales de televisión con su tercer mejor resultado.

Con un acumulado de 242 millones de clip views, Mediaset España se ha alzado como el grupo de comunicación con mayor consumo de vídeo digital en abril, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España. Además, se ha situado en tercera posición en el ranking global de vídeo solo por detrás de Google y Amazon.

En este sentido, la plataforma de contenidos en directo y a la carta del grupo, Mitele, se ha situado como el soporte con mayor consumo audiovisual dentro del grupo con 167 millones de clip views.

En lo que respecta al tráfico digital en abril, Mediaset España ha registrado 12,6 millones de usuarios únicos, con Telecinco.es como el soporte con mayor aportación al grupo y como el site líder entre los canales de televisión con 7,5 millones de usuarios únicos, su tercer mejor resultado con GfK DAM tras experimentar un crecimiento del 13% respecto al mismo mes del año anterior.

El segundo site con más tráfico del grupo ha sido El Desmarque, con 3,3 millones de usuarios únicos, su mejor resultado desde octubre de 2023. A continuación, se ha situado Mitele con 3 millones de usuarios únicos, un 11% más interanual. Por su parte, Divinity.es ha anotado 2,5 millones de usuarios únicos, un 3% más interanual; y Cuatro.com ha finalizado con 1,6 millones de usuarios únicos.