Mediaset España, de nuevo al frente de los grupos audiovisuales en consumo digital. El conjunto de soportes digitales de la compañía ha acumulado en junio 13,9M de usuarios únicos, el segundo mejor dato histórico y un 39% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.
Un liderazgo al que han contribuido especialmente sus principales cabeceras, que han experimentado notables crecimientos en tráfico digital el mes pasado. La más visitada ha sido una vez más Telecinco.es, con 6,4M de usuarios únicos, un 34% más interanual; seguida del diario digital NIUS, con 4,3M de usuarios únicos, su récord histórico desde que GfK DAM realiza las mediciones oficiales. En tercer lugar se sitúa el deportivo El Desmarque, que ha duplicado su cifra de junio de 2022 hasta cerrar con 3,8M de usuarios únicos.
A continuación se ha situado Cuatro.com, que también ha batido su récord con 2,8M de usuarios únicos, un 65% más interanual. Mitele también ha concluido junio con 2,8M de usuarios únicos (+2%). Divinity.es ha firmado 2,2M de usuarios únicos, casi el doble que en el mismo mes de 2022; Uppers.es ha registrado 1,1M de usuarios únicos; y Mtmad y Yasss han crecido más de un 30% hasta anotar 754.000 y 675.000 usuarios únicos, respectivamente.
En lo que respecta a la audiencia media diaria, Mediaset España también ha crecido respecto a junio de 2022 y ha sido la referencia en este parámetro con 1,9M usuarios únicos al día, un 37% más que en el mismo mes del año pasado. Además, ha acumulado 256M de páginas vistas, 700M de minutos consumidos y 33,4M de visualizaciones de vídeo.