Mediaset España ha refrendado en febrero su posición como primer grupo audiovisual de España en tráfico digital con 13,7 millones de usuarios únicos, un 30% más que la cifra alcanzada en el mismo mes de 2022, según los datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.
En este resultado obtenido por el conjunto de soportes digitales del grupo destaca especialmente el récord histórico logrado por la web de Telecinco, el site de televisión con mayor tráfico con 7,5 millones de usuarios únicos, un 38% más interanual.
En lo que respecta a la audiencia media diaria, los soportes digitales de Mediaset España han incrementado su cifra un 21% interanual hasta 1,9 millones de usuarios únicos diarios, su segundo mejor resultado con el medidor oficial, situándose también como el grupo audiovisual con mayor consumo. Además, el grupo ha acumulado 216 millones de páginas vistas y 798 millones de minutos.
Por otra parte, Mediaset España ha logrado su mejor dato de consumo de vídeo digital con 46,1 millones de visualizaciones en febrero, un 23% más que en el mes de enero, con Mitele como el soporte con mayor crecimiento en esta métrica respecto al mes anterior hasta alcanzar los 27,6 millones de reproducciones.
Además, febrero ha supuesto también notables incrementos para la mayor parte de las cabeceras de Mediaset España: NIUS, con 2,7 millones de usuarios, un 23% más; El Desmarque, también con 2,7 millones, y Divinity, con 2,3 millones, duplicando en ambos casos su cifras de febrero de 2022; Cuatro, con 2 millones, que ha crecido un 22%; Uppers, con 1,4 millones, su segundo mejor dato, que ha triplicado su registro interanual; y Mtmad, con 867.000 usuarios únicos, que ha incrementado su tráfico un 65%. Mitele, por su parte, ha alcanzado los 2,6 millones de usuarios únicos.