Publiespaña, filial de Mediaset España, incrementa, enriquece y complementa el alcance y la segmentación de su catálogo publicitario con la comercialización de iVoox, la plataforma nacional líder de pódcast y radio en español con más de cinco millones de oyentes únicos, más de 75 millones de escuchas mensuales y el lugar en el que se alojan más de 800.000 pódcast que se distribuyen en todas las plataformas de escucha, lo que permite que los anunciantes lleguen a todo su público objetivo.
Con la incorporación a su oferta, Publiespaña amplía sustancialmente las posibilidades que ofrece a sus clientes, que pueden conectar con nuevas audiencias de la mano del mayor catálogo de pódcast en español, que abarca un amplio abanico de perfiles de audiencias y de territorios temáticos, con formatos que van desde las cuñas de audio hasta acciones con una mayor integración en el contenido, como las menciones.
Desde su nacimiento en 2010, iVoox se ha consolidado como la gran referencia del pódcast independiente, reuniendo a decenas de miles de creadores que publican y distribuyen sus contenidos a diferentes plataformas del sector. Este recorrido de más de una década le ha permitido construir el catálogo de pódcast en español más amplio y diverso, así como adquirir un profundo conocimiento de los hábitos de consumo y preferencias de la audiencia, facilitando una mejor identificación de públicos afines para las marcas.
El pódcast se ha convertido en un medio en pleno auge: es el segundo mercado con mayor crecimiento, solo por detrás de la Televisión Conectada, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2024 de IAB Spain. Además, incorpora las siguientes fortalezas a la oferta comercial de Publiespaña:
Su incorporación a Publiespaña permite, además, complementar las actuales audiencias de Mediaset España: en un 95% no son coincidentes, generan un alto consumo en movilidad y ofrecen un elevado nivel de hipersegmentación.
Mediaset España, líder desde su creación en 2011 entre la audiencia con mejor perfil comercial y el de mayor consumo de vídeo digital de nuestro país, y iVoox anunciaron en junio del pasado año una alianza estratégica por la que la plataforma se convertía en partner del grupo audiovisual. Este acuerdo permite a la compañía aportar toda su experiencia audiovisual para potenciar el sector del pódcast, reforzar el reconocimiento de marca de iVoox y favorecer el crecimiento de su base de usuarios en los mercados en los que opera en la actualidad.
Fundada en 2010, iVoox desarrolla el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica desde hace más de 10 años. Además, la compañía es pionera en potenciar la monetización en el mundo del pódcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez.
iVoox dispone del mayor catálogo de audio en español, con más de 130 millones de episodios y 1,9 millones de pódcast disponibles en 50 idiomas distintos, de los cuales más de 500.000 son en castellano. Cuenta también con una amplia oferta de contenidos entre las que destacan iVoox Originals, el mayor catálogo de pódcast exclusivos y gratuitos en español con cerca de 200 shows, e iVoox Plus, un servicio de suscripción con más de 700.000 episodios exclusivos de pago de pódcast y audiolibros.
Como ya viene haciendo en los últimos cinco años, iVoox sigue trabajando para ser el mejor aliado tanto para grandes creadores, networks y medios como de los podcasters independientes, y revolucionar el universo del podcasting con su ecosistema de monetización.