Los mejores creadores de contenido digital que han inspirado a la Generación Z en 2024 han sido reconocidos en la gala de entrega de la segunda edición de GenZ Awards, conducida anoche por Sandra Barneda y Xuso Jones en The Music Station (Teatro Príncipe Pío) en Madrid y emitida en directo en Divinity y Mitele.
El público ha sido el encargado de elegir con sus votos en la web oficial de los GenZ Awards a los ganadores en las 15 categorías temáticas y al vencedor del premio GenZ 2024. Esta es la lista de ganadores:
“Lo vivido anoche nos motiva para crecer aún más en la próxima edición de los GenZ Awards, que nos permitirá seguir poniendo en valor el talento de estos creadores y apoyar a las marcas en sus proyectos de comunicación dirigidos a este perfil del público cada vez más preciado”, asegura Alfonso Pérez Teijeiro, director comercial de Medios Digitales de Publiespaña.
Por su parte, Marta Hernando, directora de Branded Content de Publiespaña, destaca que “en tan solo dos ediciones, los GenZ Awards se consolidan como el gran evento anual de los creadores de contenido digital de nuestro país y una herramienta cada vez más potente para nuevas marcas que quieren conectar con los jóvenes de la generación Z. Más de 500 creadores de contenido, más de 15 marcas participantes y numerosos medios de comunicación, que se sumaron a la amplia cobertura que llevamos a cabo en nuestros canales de televisión y digitales, nos acompañaron ayer en una multitudinaria alfombra roja y en una gala que contó con más de 750 invitados, lo que pone de manifiesto el crecimiento vertiginoso de un proyecto que nos sigue apasionando”.
Como gran novedad de la segunda edición de los GenZ Awards, el jurado ha concedido de forma directa uno de los premios de la noche, que ha recaído en Xuso Jones. El influencer, además de cantante y presentador, ha sido el elegido por un jurado de expertos, con amplia presencia de profesionales de referencia de varias de las agencias de representación de creadores más importantes de nuestro país.
Una multitudinaria alfombra roja de más de 30 metros por la que desfilaron más de 500 creadores de contenido y rostros conocidos del mundo del espectáculo fueron el preludio de la gran gala de entrega de premios GenZ Awards 2024, que contó con la presencia de más de 750 invitados en The Music Station (Teatro Príncipe Pío) y las actuaciones musicales de Dani Fernández, Mar Lucas y Ruslana.
Laura Escanes, Marta Pombo, Violeta Mangriñán, Rocío Osorno, Roro, Marina Rivers, Cristinini, Nil Ojeda, Jorge Cyrus, Alexsinos, Xuso Jones, María F. Rubíes, Crys Dyaz y María Martín de Pozuelo, son algunos de los creadores de contenido digital que desfilaron por el photocall de los GenZ Awards, que también contó con la presencia de conocidos rostros del mundo de la televisión y el espectáculo como Ion Aramendi, Sandra Barneda, Isabel Jiménez, Laura Madrueño, Beatriz Archidona, Vanesa Romero, María Verdoy, Ricardo Reyes, Nona Sobo, Carlota Boza, Flora González, David Moreno, Marta Peñate, Tony Spina y los exparticipantes de ‘La Isla de las Tentaciones’ Naomi Asensi, Claudia Martínez, Mario González, Borja González, Ana Solma, David Vaquero y María Brunn.
Desde el lanzamiento de la segunda edición con la apertura de las votaciones en la web oficial hasta la celebración anoche de la gran gala de entrega de los premios, con una amplia cobertura desplegada por Mediaset España en sus soportes de televisión y digitales -con el apoyo de los canales de Twitch de Cristinini y Nil Ojeda- y de numerosos medios acreditados para cubrir la alfombra roja por la que han desfilado muchos de los mejores creadores digitales de nuestro país y figuras del mundo del espectáculo, los GenZ Awards 2024 han vuelto a convertirse en una gran herramienta de comunicación para las marcas que desean conectar con la generación Z.
Han sido 16 los anunciantes que han apostado por sumarse al evento tanto a través del patrocinio de diferentes categorías como de colaboraciones: Clarel, como patrocinador principal de los GenZ Awards 2024, Hotmart, Hyundai, Mar de Noruega, UNOde50, Dulcesol, Bellissima, Weleda, Beefeater 0,0, Miniverse, Meliá Rewards, Santander SMUSIC, Fuze Tea, McDonald’s, Interporc e Iqos, como patrocinador oficial de la fiesta posterior a la gala.