La cuenta atrás está en marcha. Tras el cierre de las votaciones del público el pasado domingo -solo queda abierta la elección del ganador del GenZ 2024- la segunda edición de los GenZ Awards entran en su recta final con la gran gala de entrega de premios a los mejores creadores de contenido digital del año que conducirán Sandra Barneda y Xuso Jones el próximo martes 5 de noviembre en directo en Divinity y Mitele.
La cobertura de estos premios creados y desarrollados por Mediaset España, a través de su filial comercial Publiespaña, arrancará a las 18:00 horas en Mitele y en los canales de Twitch de Cristinini y Nil Ojeda -instalados en un set especial- y se ampliará desde las 19:30 horas en Divinity, que emitirá la parte principal de la alfombra roja -por la que desfilarán los principales influencers de nuestro país- y la ceremonia, que arrancará a las 20:30 horas y en la que se darán a conocer los ganadores. Abel Planelles y Adolfo Rodríguez reforzarán esta cobertura recibiendo y recogiendo las primeras impresiones de los invitados y de los grandes protagonistas de la noche.
La gran gala de entrega de los GenZ Awards anunciará los ganadores en cada una de las 16 categorías elegidos por el público entre una serie de 65 candidatos preseleccionados por un jurado de expertos, con amplia presencia de profesionales de referencia de varias de las agencias de representación de creadores más importantes de nuestro país. Las categorías temáticas son: Emprendimiento, Sports & Health, Arte y creatividad, Entretenimiento, Música, Beauty, Humor y Comedia, Streamer del año, Lifestyle, Podcast & Audio, Concienciación, diversidad e inclusión, Gastronomía, Medioambiente y sostenibilidad, Viajes y Moda. Además, al GenZ 2024 optan Lola Lolita, RoRo, Plex, Nil Ojeda y Elena Gortari.
Como novedad de esta edición, a lo largo de la noche se dará a conocer el Premio Especial del Jurado, que concederá de forma directa.
La gala de los GenZ Awards 2024 estará precedida por una alfombra roja por la que pasarán muchos de los invitados y nominados, entre los que destacan los creadores de contenido digital Marina Rivers, Marta Pombo, Ceciarmy, Ana Brito y Masi Rodríguez, presentadores como Isabel Jiménez y Ion Aramendi y actrices como Vanesa Romero.
La música también estará presente en el evento, que contará con las actuaciones de artistas como Mar Lucas, ganadora del premio GenZ Award 2023 en la categoría de Música, Ruslana y Dani Fernández.
Desde la apertura de las votaciones hasta la celebración de la gran gala de entrega, los GenZ Awards están siendo por segundo año consecutivo un gran soporte de comunicación para las marcas que desean conectar especialmente con la generación Z. Son 15 los anunciantes que han apostado por sumarse al evento diseñado y desarrollado por Publiespaña tanto a través del patrocinio de diferentes categorías como de colaboraciones: Clarel, como patrocinador principal de los GenZ Awards 2024, Hotmart, Hyundai, Salmón de Noruega, UNOde50, Dulcesol, Bellissima, Weleda, Beefeater 0,0, Miniverse, Meliá Rewards, Fuze Tea, Manzanas Envy, McDonalds e Iqos, como patrocinador oficial de la fiesta posterior a la gala.
Clarel, tienda líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar, reconocida por su cercanía y la ubicación estratégica de sus casi 1000 establecimientos, estará presente como patrocinador principal de los premios GenZ con grandes sorpresas y experiencias únicas para todos los asistentes.