Nuevas posibilidades para comunicar sus campañas, con la opción de acceder a desarrollos específicos para Televisión Conectada, e impactar de la manera más precisa a los prescriptores clave para el público objetivo del canal: Publiespaña ha presentado en tres eventos celebrados en Valencia, Madrid y Barcelona la política comercial de Boing, el canal infantil líder en nuestro país por tercera temporada consecutiva, para el cuarto trimestre del año, un periodo de especial relevancia en la inversión publicitaria del sector juguetero.
Entre las grandes novedades presentadas por Publiespaña, con su consejero delegado Davide Mondo al frente, ante las principales agencias y anunciantes, destacan el nuevo segmento exclusivo Kidults, el primero creado en nuestro país dotado de gran precisión para alcanzar a este target clave en el impulso de las ventas en el sector del juguete, y el lanzamiento de la app de Boing para Smart TV, que se suma a las ya existentes para smartphones y tablets y que completa la oferta 360º del canal en todo tipo de soportes.
La presentación, en la que han intervenido también Esther Balbací, directora de Marketing Operativo de Publiespaña; Laura Brusa, directora del Área Comercial de Boing; Nuno Ribeiro, director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; y Marina Osuna, coordinadora jefe de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery, ha acogido también un avance de las principales novedades de programación de Boing para el final del año, que incluyen nuevas series de animación, el estreno de tandas de episodios de éxitos del canal como ‘Doraemon’, nuevos títulos de cine infantil y familiar y la sexta temporada de ‘La casa de los retos’, conducido por David Moreno.
Con el claim ‘Boing, next generations’, Publiespaña ha presentado también las conclusiones de un estudio cualitativo elaborado por la consultora de rearch generacional The Onion Inside sobre el vínculo con el canal por parte de la generación Alpha, el público objetivo de Boing, y el target Kidult, entre las que destacan los momentos de diversión y entretenimiento que les genera, el sentimiento de autonomía y su aportación para comenzar a entender el contexto digital y la sensación de confianza y seguridad que crea en los padres.
El porfolio de segmentos de data de Publiespaña se verá ampliado con el lanzamiento al mercado de Kidult, segmento de data exclusivo en España, que permitirá a las marcas impactar con gran precisión a este target -integrado por perfiles adultos caracterizados por un sentimiento de nostalgia en torno al mundo del juguete y por su capacidad para conectar con la generación Alpha- que se ha revelado como clave en el impulso de las ventas del sector en los últimos años.
Este segmento ha sido construido con la combinación de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interés en Gaming, con intención de compra de juguetes y a través del dato propio de Mediaset España procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC.
En el último trimestre llegará también el lanzamiento de la app de Boing para Smart TV, que pasará a complementar las versiones ya existentes para smartphones y tabletas, ampliando las ventanas de difusión de los contenidos del canal y las posibilidades de comunicación de las campañas de las marcas. Este nuevo desarrollo tecnológico llega en un momento de evolución ascendente de la Televisión Conectada en nuestro país, con un 77% de penetración en hogares con niños.
La app de Boing, que incrementará el alcance de los impactos y dará paso además a la implementación de formatos propios para CTV, completa la oferta comercial 360º del canal en todos los soportes posibles: televisión lineal, televisión conectada, web, apps y en el entorno editorial con la revista de Boing.
Además, Publiespaña continúa ofreciendo opciones de comunicación ad hoc a través de sus áreas de branded content e iniciativas especiales.