Mediaset España, el grupo líder en consumo de televisión lineal y digital en nuestro país, ha concluido 2020 con un beneficio neto de 178,7M€ tras alcanzar una facturación de 836,6M€, en la que ha destacado el incremento del 54% respecto a 2019 en la partida Otros ingresos hasta los 107M€ y el aumento de los ingresos procedentes del ámbito digital, que han crecido un 30,3%. Además, en el último trimestre la compañía ha logrado un beneficio neto de 75,5M€, un 37,9% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, ha valorado la ardua labor desempeñada por la empresa y sus empleados en un año marcado por los efectos en todo el mundo de la pandemia por COVID-19: “Los trabajadores han defendido a la empresa y la empresa ha defendido a los trabajadores y, por ellos, seguimos íntegros y confiados en el futuro. Hemos seguido ofreciendo información y consuelo a nuestros espectadores, hemos dado voz a empresas y asociaciones para que pudieran contar sus proyectos solidarios, hemos estado al lado de los sectores más afectados y hemos aplaudido a diario el sacrificio de todos los que con espíritu heroico se han dejado la piel para salvar, curar y ayudar a una población angustiada, asustada y en peligro constante. No en vano la televisión se ha vuelto a mostrar durante la pandemia como elemento central de los hogares, con el dato de consumo más elevado desde 2013”.
Además, ha destacado especialmente la eficaz gestión de las ventas a terceros llevada a cabo a través de la distribuidora Mediterráneo: “Hemos visto cómo también crecía a lo largo de 2020 el proceso de diversificación de ingresos de la compañía, al duplicarse la partida gracias a una rápida y eficaz venta de contenidos ya producidos por nosotros a las grandes plataformas que necesitaban abastecer la demanda creciente de sus abonados durante el confinamiento, en un win-win inmejorable”.
Por último, ha indicado que “la combinación del incremento en nuevos ingresos, unido a un auténtico malabarismo diario en la gestión de los costes operativos, nos ha permitido terminar el año con los 178,7 millones de euros de beneficio neto que hoy presentamos, en un ejercicio en el que además se ha conseguido mantener el liderazgo del sector audiovisual en España y seguir dando pasos como player de referencia en el proceso de consolidación europeo al adquirir otro 4,25% de la alemana Prosieben con el que Mediaset España ya alcanza un 13,18%”.