Paolo Vasile inaugura el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales con el objetivo de “transferir nuestra experiencia a los que quieren hacer de la comunicación su misión”
Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, se ha referido al programa como “una sinergia perfecta entre la calidad docente que caracteriza a nuestra institución y la excelente trayectoria de Mediaset España dentro del sector audiovisual”, mientras que Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha apostado por “dotar de la visión más amplia y global del negocio, en un momento en el que avanza con fuerza la internacionalización de los contenidos”.
El Máster se ha adaptado al nuevo contexto con la aplicación de un modelo híbrido y flexible de enseñanza denominado Aprendizaje Experiencial HyFlex y la adopción de medidas de seguridad e higiene complementarias a las exigidas por las autoridades.
Una formación teórico-práctica, con instalaciones y recursos de última generación e impartida por profesionales en activo de Mediaset España son algunas de las claves del éxito de este postgrado que se imparte desde hace ya más de 10 años.
El campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido el acto de apertura de la XIª edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España en un evento de carácter mixto que contó con la participación virtual de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; y de forma presencial de Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; Manuel López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y Luis Alonso, director del máster.
Un postgrado que, tras más de 10 años formando a los futuros profesionales de la Comunicación, dotándoles de una visión global de todas las áreas que intervienen en el negocio audiovisual, se ha convertido en un referente dentro de la industria y continúa renovando y adaptando sus contenidos a los cambios que se van produciendo en el sector, con una importante presencia por la digitalización que ha tenido lugar en los últimos años.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado la labor de la compañía en los 11 años de trayectoria del Máster, intentando “transferir nuestra experiencia y capacidad a aquellos que quieren hacer de la comunicación su misión. Comunicar solo se puede hacer si se tiene vocación. En Mediaset España somos comunicadores de toda la vida y sabemos que no hay capacidad de gestión ni inspiración para la creación de contenidos que valgan la pena si no van acompañadas de una profunda honestidad intelectual. Saber gestionar no es fácil, crear es un don, pero ser honesto es un trabajo de todos los días”.
Desde un enfoque teórico-práctico y en línea con la filosofía del aprendizaje basado en retos, el postgrado imparte materias relacionadas con los procesos de digitalización, la distribución de contenidos en diferentes plataformas, los procesos creativos o la comercialización de contenidos y formatos a nivel nacional e internacional. Todo ello con recursos de última generación como instalaciones de edición audio y vídeo en sistema AVID o escenarios creados en 3D, y de la mano de profesionales en activo y directivos de Mediaset España en áreas como la creación y la distribución de Contenidos, Informativos, Digital, Comercial o Comunicación y Relaciones Externas.
Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, se ha dirigido a los alumnos del posgrado, en el que se aúnan conocimientos académicos y profesionales de la Universidad Europea y de Mediaset España “para dotar de la visión más amplia y global del negocio audiovisual, en un momento en el que avanza con fuerza la internacionalización y globalización de los contenidos”.
Tanto la Universidad Europea como Mediaset España cuentan con una trayectoria de éxito a sus espaldas en sus respectivos sectores. En esta línea, Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, se ha referido al programa como “una sinergia perfecta entre la calidad docente que caracteriza a la Universidad Europea y excelente trayectoria de Mediaset España dentro del sector audiovisual”. De hecho, hace tan sólo unos días, durante el II Congreso Internacional en Challenge Based Learning, Mediaset España recibió el Premio Empresa Colaboradora de la mano de la Universidad. “Un reconocimiento a su apuesta por la formación a través de un sistema de aprendizaje basado en retos reales y que, precisamente, se materializa en este postgrado”, destacaba el presidente y CEO en la tarde de ayer.
Para, Luis Alonso, el director del Máster, “el programa ha sabido adaptarse, año tras año, a la nueva realidad del sector audiovisual, con el objetivo de ofrecer la mejor formación a los estudiantes que depositan su confianza en nosotros”.
La tecnología como aliado en el nuevo contexto
El estallido de la crisis del coronavirus ha obligado a las instituciones educativas a hacer frente a una nueva realidad, por lo que la Universidad Europea ha optado adaptarse al nuevo contexto para seguir ofreciendo la mejor formación posible.
Por un lado, gracias a una fuerte apuesta por la tecnología, la Universidad Europea ha reforzado su modelo académico a través del Aprendizaje Experiencial HyFlex. Un novedoso modelo híbrido y flexible que combina un 20 por ciento de docencia práctica presencial, un 60 por ciento en el que el estudiante puede elegir si asistir a clase presencialmente o en remoto, y un 20 por ciento de contenidos de un bloque íntegramente digital como parte del Digital Block.
Por otro lado, se han puesto en marcha una serie de medidas de higiene y seguridad adicionales que complementan las ya marcadas por las autoridades, como son la realización de test serológicos a los empleados, la creación de protocolos específicos de seguimiento o la puesta en marcha de planes de formación específicos que garanticen una experiencia universitaria 100% segura.