Coincidiendo con el aumento generalizado del consumo de contenidos audiovisuales provocado por el Estado de Alarma, las ventas de Mediterráneo Mediaset España Group a plataformas se han incrementado en un 50% entre el primer y el segundo trimestre del año.
Mediaset España prevé quintuplicar durante el primer semestre de 2020 las ventas del primer semestre de 2019 a las principales plataformas con las que negocia desde su posición de privilegio como productora independiente.
En tan sólo un año de actividad, el negocio de Mediaset España se ha expandido a través de la venta, la producción y la distribución de contenidos a terceros, llegando a acuerdos con grandes plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y HBO, y compañías de servicio OTT como Movistar +, Vodafone, Viacom/CBS, Orange, Euskaltel, Direct TV y América Móvil, entre otras, con las que Mediterráneo Mediaset España Group ha contribuido a que la partida de ‘Otros Ingresos’ de Mediaset España casi se haya duplicado durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, hasta 35,4M€.
Las series de Mediaset España son en la actualidad las que gozan de mayor éxito de audiencias: cuatro de ellas (‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Lejos de ti’) se sitúan entre las cinco series nacionales más vistas de la temporada en su distribución en abierto.
Amazon Prime Video ha estrenado en exclusiva la T1 y T2 de ‘El Pueblo’; los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ junto a las anteriores temporadas de la serie, ‘Madres: amor y vida’, ‘Caronte’ y ‘Desaparecidos. La serie’. Además, dispone de la T1 de ‘Señoras del (h)AMPA’. Las ficciones de estreno se podrán emitir en abierto en Mediaset España una vez que se cumpla la ventana de exclusividad de Amazon Prime Video.
Además, Netflix ofrece en su catálogo la serie ‘Vivir sin permiso’, que estuvo en el Top Ten de lo más visto de la plataforma en nuestro país.
Para HBO, Mediterráneo Mediaset España Group ha producido a través de Alea Media la serie ‘Patria’, basada en el best seller literario de Fernando Aramburu.
Junto a la ficción, Mediterráneo ha llegado a un acuerdo de producción exclusiva para Amazon Prime Video de las docuseries de estreno ‘De la vida al plato’ y ‘La familia del Baloncesto Español’.
Aprovechando la eclosión del mercado audiovisual, Mediaset España apostó por unir toda la fuerza de su red de productoras participadas para afrontar con libertad e independencia el desafío de la creación y distribución de todo tipo de contenidos tanto para plataformas y canales propios como ajenos. Y es así como Mediaset España traslada desde hoy al público la importancia estratégica de su distribuidora con el lema “Siempre más fuertes, libres e independientes”.
Integrada por las productoras Telecinco Cinema, Alea Media, Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Alma Producciones, Fénix Media, Megamedia, Supersport y Eldesmarque, Mediterráneo es la suma de la creatividad, el talento, la diversidad y el éxito aportado por cada una en su género. Un catálogo líder a nivel nacional de cine, ficción, entretenimiento, deporte y formatos nativos digitales que a través de esta nueva compañía Mediaset España pone a disposición de todos los nuevos agentes del sector que a lo largo de estos últimos años han ido irrumpiendo, diversificando no sólo la oferta, sino también las oportunidades de negocio.