Mediaset España alcanza un 33,2% del Mercado Audiovisual (TV + Digital) en el primer trimestre de 2019
Los soportes de televisión, las plataformas digitales y el conjunto de webs de Mediaset España han alcanzado durante el primer trimestre de 2019 una facturación de 219,5 millones de euros, el 33,2% del Mercado Audiovisual, que en su conjunto ha obtenido 660,1 millones de euros de inversión, con un crecimiento del 2,1% respecto a enero-marzo de 2018,según datos internos calculados sobre las cifras publicadas por el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España durante el primer trimestre de 2019.
Mediaset España ha arrancado la primera parte del año revalidando su sólida posición de liderazgo del Mercado publicitario Televisivo, que ostenta desde hace 15 años, manteniendo una cuota de mercado del 42,8% con una inversión de 213 millones de euros, según Infoadex. Con 497,5 millones de euros de inversión total, el sector de la televisión se ha situado una vez más al frente del ranking de los medios convencionales con mayor facturación durante los primeros meses del año.
Por su parte, la compañía habría obtenido con su oferta digital y su conjunto de plataformas y webs, entre las que destacan ‘Mitele’ y ‘Mtmad’ y a las que recientemente se ha sumado ‘El Desmarque’, una inversión de 6,5 millones de euros.
Las nuevas formas de consumo y la oferta de contenidos de las nuevas plataformas han trasladado el mercado publicitario tradicional a un nuevo y más amplio escenario audiovisual en el que los operadores de contenidos como Mediaset España, multiplicando tanto las oportunidades de negocio y crecimiento como el número de competidores que ofertan contenidos de vídeo y publicidad.