Mediaset España a través de 12 Meses se suma por segundo año a ‘Comparte y Recicla’, la mayor recogida de juguetes a nivel nacional para su reciclaje y donación a niños en riesgo de exclusión social
La iniciativa lleva a cabo su octava edición con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic dando continuidad, a través de un nuevo spot, a las campañas en pro del juego infantil desarrolladas desde 2019 por la iniciativa de comunicación social 12 Meses
Hasta el 4 de julio, los niños podrán donar sus juguetes en los puntos de recogida habilitados en grandes superficies toda España para ser reciclados o distribuidos estas Navidades a distintas ONG’s, en función de su estado
Mediaset España a través de 12 Meses se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa ‘Comparte y Recicla’ con la emisión desde hoy de un nuevo spot que propone un plan sostenible para los juguetes “que se han quedado pequeños” reutilizando, a través de la donación a entidades benéficas, los que están en buen estado y reciclando correctamente aquellos que no lo están.
Creada en colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, ‘Comparte y Recicla’ centra su atención en la solidaridad, el cuidado por el medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad.
La nueva participación de 12 Meses en esta iniciativa da continuidad al objetivo de Mediaset España de sensibilizar sobre el bienestar y los derechos de la infancia, entre ellos el derecho a jugar, tras anteriores campañas dedicadas a los más pequeños, como las desarrolladas en 2020 y 2019 en pro del juego tradicional con ‘Jugueteamos’ y ‘Jugar es un asunto muy serio’, o la reciente adhesión de la compañía al Manifiesto del Día del Niño con una nueva campaña en la que ha rendido homenaje a la ejemplaridad de los niños durante la pandemia, reivindicando el juego como el vehículo para descubrir el mundo, aprender sus reglas y desarrollar la creatividad.
Para ello, Mediaset España dedica desde hoy parte de su espacio publicitario a la emisión de un spot con el grafismo alegre y colorido que caracteriza la campaña desde su lanzamiento, en el que una voz en off explica a los niños y sus progenitores cómo donar y reciclar: “compartir es vivir. Reciclar es amar el planeta. Y jugar es lo mejor del mundo. Comparte y recicla los juguetes que se te han quedado pequeños, harás felices a otros niños y además estarás cuidando el medio ambiente. No te despistes, tienes hasta el 4 de julio. Entra en www.comparteyrecicla.com e infórmate”.
La pieza, creada por la Dirección de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, será emitida en todos los canales y soportes del grupo, abordando y difundiendo el mensaje también desde el contenido de sus diversos programas de producción propia e Informativos.
La mayor recogida de juguetes a nivel nacional, con 220 toneladas el pasado año
Para participar en esta aventura los pequeños y sus familias tienen que equiparse con grandes dosis de generosidad y solidaridad, revisando aquellos juguetes que quieren compartir para que ningún niño se quede sin alguno esta Navidad. ‘Comparte y Recicla’ se encargará de recogerlos hasta el 4 de julio en los puntos de entrega habilitados para la ocasión en grandes centros comerciales y los reprocesará para que lleguen a mano de otros niños. Se trata de la mayor campaña de recogida de juguetes a nivel nacional, que desde hace ocho años se lleva a cabo en verano para que estén a tiempo para su entrega en Navidad.
Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacidad física e intelectual promoviendo así su integración laboral. Con los juguetes recogidos se atenderán las solicitudes de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año, especialmente en Navidad, a través de la web www.comparteyrecicla.com. Si ya no son aptos debido a su deterioro, son reciclados, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
Para llevar a cabo todo este proceso, ‘Comparte y Recicla’ cuenta con la colaboración de Fundación ECOTIC, encargada del reciclado de los juguetes, Fundación SEUR para su transporte y Mediaset España, dando difusión a la campaña y que llegue a más niños y niñas. También colaboran como puntos de recogida El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Toys R Us. Un proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas más vulnerables y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños.
Más información:
- www.12meses.es
- Twitter: @12_meses
- Facebook: /12meses
- Instagram: @12_meses