Mediaset España y Ferrero Rocher celebran el 30º aniversario de la marca con una campaña exclusiva que culminará con la elección del pueblo que acogerá las Campanadas 2019
De la mano de Jesús Vázquez, la acción para televisión y soportes digitales rinde homenaje a la trayectoria de la marca italiana en nuestro país y pone el broche de oro a ‘Envuelve de luz tu pueblo’, la tradicional campaña navideña de Ferrero Rocher para Mediaset España en los últimos años, que ha distinguido a cinco de los municipios más bellos con una espectacular iluminación de Navidad.
Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe y Puebla de Sanabria optarán en una votación a acoger las campanadas de Fin de Año que Jesús Vázquez conducirá en simulcast en Mediaset España.
‘30 años de luz juntos’. Con este claim y con Jesús Vázquez como gran embajador, Mediaset España y Ferrero Rocher han presentado la campaña diseñada por Publiespaña con la que la marca celebrará con sus clientes sus 30 años de presencia en nuestro país y cuyo desarrollo culminará en diciembre con la elección del municipio que acogerá la tradicional retransmisión de las Campanadas 2019 en los canales del grupo.
Una acción especial que comunicarán en exclusiva los diferentes soportes de televisión y digitales de Mediaset España, los de mayor consumo y notoriedad del mercado, y que coge el testigo de la campaña de Navidad que la compañía ha desarrollado en los últimos años para Ferrero Rocher con el título ‘Envuelve de luz tu pueblo’, también con Jesús Vázquez como prescriptor.
“Después de cinco años de colaboración, la campaña especial de Ferrero Rocher es ya una seña de identidad y un símbolo del inicio de las Navidades. Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores: por un lado, la total integración de la campaña en la programación y los sites de Mediaset España, que hace que se perciba como un contenido más, se recuerde, se diferencie y se valore muy positivamente; por otro lado, la capacidad de prescripción de Jesús Vázquez, uno de los rostros con más popularidad y credibilidad de la televisión; y en tercer lugar, la cobertura 360º de la acción, que permite un alcance prácticamente total entre la población”, asegura Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña.
Por su parte, Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, afirma que “para nosotros resulta emocionante volver a contar con los cinco pueblos ganadores de años anteriores con motivo de nuestro 30 aniversario. Que, además, uno de estos pueblos opte a ser escenario de las campanadas de fin de año gracias a Mediaset España, nos llena de ilusión. La alianza con este gran grupo nos ha acompañado desde el inicio de ‘Envuelve de luz tu pueblo’ y la decisión de celebrar las campanadas en el pueblo más votado es un verdadero broche de oro para esta colaboración”.
Con el objetivo de poner en valor la belleza de los municipios españoles, esta iniciativa, que en 2016 y 2017 contó incluso con la emisión en Divinity del programa ‘Luce tu pueblo’ patrocinado por la marca, derivó en la distinción anual por parte del público de Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Puebla de Sanabria (Zamora), que fueron recompensados con una espectacular iluminación navideña en sus calles más emblemáticas.
Ahora, estos cinco bellos municipios se postulan para convertirse en el enclave en el que Mediaset España celebrará con sus espectadores el fin de año. Un ‘carrera’ que se dirimirá a través de una votación abierta al público en dos fases en la que, además, los clientes de Ferrero Rocher optarán a conseguir una experiencia VIP única para dar la bienvenida al 2020 en el municipio ganador.
Campaña exclusiva 360º hasta fin de año
La campaña, presentada en un evento en la Embajada Italiana en Madrid al que han asistido Isabel Preysler, protagonista del anuncio más emblemático y recordado de la historia de la marca en España, y el presentador Jesús Vázquez, embajador de Ferrero Rocher, se llevará a cabo hasta fin de año en diferentes etapas y contará con desarrollos para televisión y entorno digital.
En televisión, incluirá la emisión de una serie de spots de publicidad convencional de 20” y 10”, además de la creación de contenidos sobre los municipios finalistas para programas de producción propia e Informativos de Mediaset España.
En digital, la compañía diseñará y albergará el microsite ‘Especial campanadas’, con contenidos sobre los preparativos de la gran fiesta de fin de año que acogerá el pueblo elegido. Tras las campanadas, ofrecerá una selección de los mejores momentos de la noche y contenidos exclusivos como entrevistas con los protagonistas de la fiesta. Este contenido contará con difusión en las principales webs del grupo y perfiles en las redes sociales.
21 de diciembre, la decisión final
La presentación de la campaña ‘30 años de luz juntos’ ha supuesto el pistoletazo de salida para la votación. Esta primera fase se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, momento en el que se anunciarán los nombres de los dos finalistas, que podrán seguir recibiendo votos hasta el 15 de diciembre. Cerradas las votaciones, el 21 de diciembre se vivirá uno de los grandes momentos de la campaña: el anuncio del pueblo ganador en la gran ‘Fiesta de la Luz’, que será emitida en directo en ‘Sábado Deluxe’ y que incluirá un encendido navideño exclusivo desde este municipio.