Mediaset España y Argal lanzan la campaña 360º con mayor presencia y prescripción de la televisión
Distinguir a las personas que sienten pasión por su trabajo y recompensar su esfuerzo y dedicación para hacer realidad sus sueños a través de un concurso con 14 becas valoradas en 100.000€. Con este objetivo, Mediaset España y el grupo alimentario Argal han lanzado #GenteQueAmaLoQueHace, una potente campaña crossmedia con la mayor presencia y prescripción en pantalla posible hoy día en televisión, además de acciones y contenidos creados ad hoc en soportes digitales y apoyo en redes sociales.
Con Tania Llasera como embajadora, esta acción diseñada por la Dirección de Iniciativas Especiales de Publiespaña cuenta con presencia a través de telepromociones y sobreimpresiones en 10 programas de producción propia de Telecinco y Cuatro: ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘Pasapalabra’, ‘Viva la Vida’, ‘Mi casa es la tuya’, ‘Got Talent’ y ‘Supervivientes’, de Telecinco; y ‘Cuatro al día’, ‘First Dates’ y ‘Bake Off’, de Cuatro. Estos espacios cubren todas franjas horarias, representan distintos géneros -magazines, concursos, informativos, talent shows, reality shows y date shows- y van dirigidos a diferentes targets, garantizando al cliente una cobertura total.
La campaña cuenta con la participación de Christian Gálvez, Carlota Corredera, Joaquín Prat, Emma García, Carme Chaparro, Santi Millán y Carlos Sobera, entre otros rostros de Mediaset España, y servirá también para reforzar los valores clave de la marca Argal -experiencia, transparencia, calidad e innovación-, sustentados en el centro de creación, formación y desarrollo Taller Argal.
Una estrategia de prescripción de marca que solo es posible desarrollar en Mediaset España gracias al elevado porcentaje de producción propia y directos que acoge, especialmente en la programación de Telecinco. Este modelo garantiza a los anunciantes altas coberturas y eficacia y los mayores índices de notoriedad y recuerdo del sector. Estos formatos especiales multiplican por 2,4 el índice de recuerdo sobre el spot convencional, mientras que las telepromociones y momentos internos logran un índice de notoriedad casi un 50% mayor, según datos del instituto CIMEC. La campaña en televisión se verá completada con formatos de publicidad convencional.
Cobertura en soportes digitales y en redes sociales
En lo que respecta a los soportes digitales, la campaña #GenteQueAmaLoQueHace de Argal, que se extenderá hasta junio, cuenta con el diseño y desarrollo del microsite www.telecinco.es/gentequeamaloquehace para dar cabida a contenidos y acciones creados ad hoc y facilitar la participación en el concurso para optar a las becas. Para ello, los interesados solo tendrán que compartir qué proyecto les apasiona y a qué destinarían el dinero si fueran ganadores de una de estas ayudas.
La campaña también tendrá difusión en www.telecinco.es, la web líder en España entre los canales de televisión, www.cuatro.com y www.divinity.es, a través de cajas editoriales, el formato publicitario con mayor notoriedad, según el estudio de Eficacia Publicitaria Digital realizado por Kantar para Publiespaña. Toda la iniciativa contará, además, con el apoyo de sus respectivos perfiles oficiales en redes sociales con el hashtag #GenteQueAmaLoQueHace.
Todas estas acciones en los soportes digitales de Mediaset España, líderes en consumo de vídeo online en 2018, se desarrollarán como es habitual en un entorno seguro, regulado, controlado y garantizado para las marcas.
Tania Llasera, embajadora de Argal en esta acción, colabora con la difusión de la campaña en sus redes sociales, en las que cuenta más de 900.000 seguidores (604.000 en Instagram, y 305.000 en Twitter).
Evento final emitido en directo para conocer a los ganadores
En la fase final de la campaña, tendrá lugar un evento en el Taller Argal que la marca tiene en una de sus fábricas y en el que se hará entrega a sus ganadores de las tres becas de mayor cuantía (20.000€, 15.000€ y 10.000€). Este acontecimiento será emitido en directo por Mediaset España a través del perfil de Facebook de Telecinco.