Mediaset España presenta las posibilidades de la digitalización y la innovación tecnológica en la industria audiovisual en la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED)
Participa con stand propio este jueves y viernes en uno de los eventos de referencia de nuestro país sobre captación de talento y recursos humanos con dos ponencias a cargo de Olga Caballero, directora del Área Comercial Digital, y Sonia Got, Social Media Manager, y una presentación con formato Elevator Pitch de Pablo Lozón, Salesforce Technical Architect de Megamedia.
Mediaset España expondrá las claves del desarrollo tecnológico y la digitalización de sus contenidos a través de Mitele, Mitele PLUS y LovesTV; el desarrollo de su oferta comercial con soluciones crossmedia en HbbTV y una mayor segmentación para los anunciantes; y la amplificación de sus contenidos en el entorno web y de las redes sociales.
FEED contará con cerca de 70 masterclasses, talleres y mesas redondas sobre digitalización, programación y data science, entre otros temas.
En un entorno laboral en el que la digitalización, la robótica, el big data y la inteligencia artificial gozan cada vez de mayor peso, con una imparable evolución del empleo hacia perfiles y profesiones en los que la tecnología juega un papel clave, y en el que la captación de talento resulta vital para alcanzar grandes objetivos de desarrollo, Mediaset España participará en la Feria del Empleo en la Era Digital-FEED 2022, uno de los eventos de referencia sobre talento digital y recursos humanos de nuestro país que se celebrará este jueves 28 y el viernes 29 de abril en Madrid.
Con su presencia por cuarta edición consecutiva en el Encuentro del Talento Digital, que supone un punto de encuentro entre miles de jóvenes candidatos con más de un centenar de empresas de primer nivel en sus respectivos sectores, Mediaset España recibirá en su stand a los futuros profesionales de nuestro país, a quienes presentará las opciones que la digitalización y las últimas innovaciones tecnológicas permiten aplicar a la industria audiovisual.
El grupo expondrá algunas de las claves de la adaptación tecnológica de las diferentes áreas de la empresa iniciado hace ya más de dos décadas, cuando se convirtió en el primer medio de comunicación en digitalizar una redacción, la de Informativos Telecinco. Un hito que se ha visto acompañado posteriormente con la digitalización de sus contenidos para su distribución a través de su propia plataforma, Mitele; de su versión premium de suscripción, Mitele PLUS; y de la plataforma para HbbTV LovesTV.
Además, en los últimos años Mediaset España ha ampliado las posibilidades desde el punto de vista de la gestión comercial de su oferta publicitaria con la creación de un innovador portfolio de formatos crossmedia, que está siendo además complementado con nuevas opciones de segmentación a través del análisis de la data. Las áreas tecnológica, de innovación y data están dando, además, nuevos pasos en la creación y adaptación del inventario de Mediaset España a un futuro sin cookies. Por último, el grupo es líder en consumo de vídeo digital y en impacto social entre los medios de comunicación gracias a la especialización de sus equipos y la adaptación de sus contenidos para aprovechar las oportunidades de dinamización y amplificación que ofrecen el entorno web y las redes sociales.
Participación de Mediaset España en FEED 2022
Con el claim ‘El protagonista eres tú’claim, Mediaset España contará con un espacio propio que le permitirá interactuar con los candidatos y presentar las posibilidades laborales que desde el punto de vista digital y tecnológico ofrece la compañía, además de acoger acciones dinamizadoras.
La participación del grupo contará también con dos ponencias. En la primera de ellas, que tendrá lugar este jueves con ‘La televisión es de digital importancia’ como título, Olga Caballero, directora del Área Comercial Digital de Publiespaña, analizará la evolución en el sector de la televisión hasta situar al consumidor como foco principal de un tipo de contenido transmedia, consumible en cualquier dispositivo y participativo en redes sociales; la demanda de las marcas de estar presentes en torno a contenidos líquidos y virales, lo que implica fusionar los entornos lineales y digitales; la necesidad de ofrecer al espectador un contenido y una publicidad eficiente adaptada a sus intereses, para lo que resulta clave la implementación de formatos para HbbTV y el uso de la data; y en la búsqueda constante de talento para cumplir estos los objetivos.
El viernes, Sonia Got, Social Media Manager, abordará el uso de las redes sociales y la televisión en ‘Redes sociales y TV: It’s a match’, donde se referirá a la evolución de los equipos y profesionales desde la perspectiva de la televisión más comentada y líder en todas las plataformas; y analizará la irrupción de nuevas redes y funcionalidades que exige una especialización cada vez mayor.
Por último, Pablo Lozón, Salesforce Technical Architect de Megamedia, intervendrá este jueves con la ponencia ‘Mitele PLUS, tecnología aplicada’, mediante el formato Elevator Pitch.
Cerca de 70 actividades
Inaugurado el jueves por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, el Encuentro del Talento Digital-FEED 2022 centrará también su atención en los últimos avances tecnológicos y su aplicación en el área de los recursos humanos y acogerá cerca de 70 actividades, masterclasses, talleres, ponencias y mesas redondas programadas a lo largo de las dos jornadas sobre digitalización, ciberseguridad, programación y data science, entre otros temas.
Además, FEED 2022 también entregará los Premios al Talento Digital en reconocimiento a la aportación y difusión del Talento y el Emprendimiento Digital a nivel europeo, y potenciará el networking B2B entre las empresas participantes.