Jueves 21 de noviembre de 2019: Mediaset España se suma nuevamente a la celebración del Día Mundial de la Televisión, una iniciativa creada 1996 por Naciones Unidas que este año está dedicada a la gran variedad de formatos televisivos presentes en el planeta, un contenido premium disponible en un entorno seguro para su consumo dónde y cuándo el espectador desee.
En este sentido, la compañía está ofreciendo a lo largo del día, en sus soportes lineales y digitales, una versión propia del spot internacional creado para conmemorar esta acción, promovida por la Asociación de la Televisión Comercial en Europa (ACT) y la Asociación Europea de Anunciantes de Televisión (EGTA), instituciones participadas por Mediaset España y Publiespaña, respectivamente. La iniciativa también está fomentada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Emitida en todos los canales (excepto Boing) y como pre roll en algunos de los contenidos de vídeo de los principales sites del grupo, la pieza está personalizada con imágenes de espacios actualmente en emisión -‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Sálvame’, ‘Got Talent’, ‘GH VIP’, ‘Volverte a Ver’, ‘La que se avecina’, ‘El tirón’ (‘Sálvame Banana’) y ‘Todo es Mentira’-, de sus retransmisiones deportivas recientes y de algunos de sus títulos cinematográficos de estreno.
El spot remarca la diversidad de formatos y contenidos como una de las grandes señas de identidad del modelo de programación de Mediaset España, además de como una vía esencial para entretener, informar e inspirar a los espectadores de todo el mundo. Esta sucesión de imágenes va acompañada del siguiente copy: “Hay millones de historias esperando a ser descubiertas. La televisión nos une. Cambia tu percepción del mundo. Es la ventana de la vida. Cuando quieras, donde estés. La mejor compañía. Nos gusta la televisión”.