Mediaset España, a través de sus filiales Publiespaña y PubliespañaBE A LION, ha presentado al mercado Reach Media, un ecosistema publicitario transversal para unificar las fortalezas comerciales del contenido televisivo y del entorno digital, con el objetivo de incrementar las posibilidades de consumo, cobertura, notoriedad y prescripción para las marcas.
Un nuevo modelo comercial único producto de la unión de las grandes fortalezas de ambas compañías: la de Mediaset España como el gran generador de contenido audiovisual de nuestro país, sin rival a la hora de alcanzar las máximas coberturas y de lograr el mayor engagement, y la de BE a LION como gran conocedor de las grandes tendencias actuales de comunicación omnicanal.
Con esta propuesta, los anunciantes tendrán próximamente a su disposición un nuevo modelo de planificación crossmedia basado tres pilares fundamentales: una oferta homogénea de vídeo premium capaz de ofrecer la máxima notoriedad a los anunciantes y de multiplicarla por 4 y por 5 veces respecto a la que ofrece el display o el vídeo outstream; un entorno brand safety más allá de los propios soportes de Mediaset España gracias a la experiencia de BE A LION en la planificación de las campañas en entornos seguros; y una cobertura capaz de alcanzar una cobertura del 100% de la población en cualquiera de sus targets, pero de un modo eficiente, reduciendo al mínimo los impactos duplicados y optimizando al máximo la inversión.
Anunciada ayer en Inspirational 2020, evento organizado por IAB Spain sobre innovación en comunicación digital, Reach Media es la primera gran iniciativa nacida de la integración de BE A LION, compañía especializada en soluciones de comunicación en el entorno digital y de las redes sociales, en Mediaset España, grupo audiovisual líder de audiencia lineal y digital, en impacto e interacción en redes sociales y en inversión publicitaria y notoriedad.
Durante una ponencia emitida vía streaming desde el plató de ‘La Isla de las Tentaciones’, uno de los formatos de Mediaset España que ejemplifica el concepto de transversalidad, Alfonso Pérez, director Comercial Digital de Publiespaña, ha indicado que “en Mediaset España no entendemos el contenido sin publicidad ni la publicidad sin contenido. Y nuestros contenidos son líquidos, capaces de fluir y encontrar su camino para ‘empapar’ al usuario a través de distintos dispositivos y plataformas, un contenido con un alto engagement que aporta una gran notoriedad y recuerdo a la publicidad que lo acompaña. El corazón de Mediaset España es el contenido para todos sus soportes y gracias a la alianza con BE A LION ahora contamos con un nuevo corazón que nos aporta un contenido mucho más nativo, más digital desde su origen, que nos va a hacer llegar a nuevos lugares y a otros en los que ya estábamos, pero de una forma mucho más potente”.
Carlos Sánchez, socio fundador de BE A LION, ha asegurado que “nuestro ADN es el branded content, un auténtico pilar en la comunicación de las marcas. Pero para que sea realmente efectivo y poder ofrecer las mejores soluciones posibles es necesario dominar el ecosistema de la comunicación y cómo se atomiza, desde los medios tradicionales hasta las nuevas ventanas digitales; y conocer las nuevas ventanas de prescripción, conversación y comunicación, en las que destaca la figura del influencer, capaz de mover e influir en comunidades gracias a cada vez propuestas más creativas e innovadoras”.
Por último, Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, ha anunciado el nacimiento de Reach Media “para dar a los anunciantes la posibilidad de alcanzar todas las ventanas posibles, con todo el alcance, notoriedad y repercusión para sus marcas. El consumo ya era transversal, puesto que la audiencia consume indistintamente el contenido en televisión o en internet; el contenido ya es transversal, puesto que nace en televisión y viaja a Internet o nace en Internet y viaja a la televisión; pero en la publicidad había una barrera y lo que proponemos hoy es conectar todo el mundo publicitario creando un único ecosistema con múltiples posibilidades publicitarias, controlando los consumos y la cobertura y ampliando las posibilidades de prescripción de los rostros a través del contenido”.