El proceso de digitalización emprendido por Mediaset España para adaptar su oferta, sus soportes, su publicidad y su análisis a las nuevas formas de consumo y comercialización, constituye una de las principales claves que han situado a la compañía en el ranking de empresas tecnológicas más atractivas para trabajar, una clasificación incluida este año por la encuesta anual Universum Most Attractive Employers debido al aumento considerable de perfiles informáticos y de IT entre los estudiantes. Mediaset España se ha posicionado también en la clasificación de compañías de Ciencias y Matemáticas (puestos 28 y 26, respectivamente).
El avance de la compañía en dichos rankings obedece a la búsqueda activa de perfiles especializados en Estadística y Matemáticas realizada por Mediaset España para el ambicioso plan de transformación digital que encabeza su área de innovación, denominado LabMediaset, según explicó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en la pasada Junta General de Accionistas.
“En los últimos cuatro años hemos invertido muchos esfuerzos en el desarrollo del negocio digital, tanto en tecnología de vanguardia como en capital humano, integrando a profesionales digitales y tecnológicos en todo nuestro grupo. El valor de nuestro talento está en la diversidad de perfiles, que van desde ingenieros y matemáticos hasta periodistas digitales, con aportaciones diferenciales y, a su vez, complementarias. Contamos con profesionales innovadores, con la ambición de pensar a lo grande y con la humildad necesaria para escuchar y adaptarnos a las demandas del mercado”, explica Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España.
En esta línea de innovación, destaca el lanzamiento de nuevos proyectos para televisores conectados con tecnología HbbTV y Smart TV, con calidad UHD, así como para dispositivos móviles y tabletas, que suponen un paso adelante sobre el concepto de OTT con los que Mediaset España pretende revolucionar el mercado de la televisión en abierto. Para ello, el grupo está llevando a cabo una importante inversión en tecnología BigData e Inteligencia Artificial con la creación de MediasetData, dedicada a investigar en la segmentación de audiencias para ampliar las posibilidades de personalización de contenidos y publicidad.
Mediaset España destaca asimismo en el ranking de empresas de Ciencias Empresariales, donde ocupa el puesto 16, y sobre todo, en la clasificación de Arte y Humanidades, donde escala hasta el puesto número 6.
La encuesta anual Universum Most Attractive Employers, realizada por Universum, empresa internacional especializada en Employer Branding, ha alcanzado un nivel récord de participación en 2019 al registrar las opiniones de 31.471 universitarios españoles provenientes de 60 centros de educación superior, un 42% más que en 2018.