Sobre la petición de ayudas del sector audiovisual, Mediaset España considera que es momento de dar y no de pedir
Mediaset España quiere estar más que nunca al lado de la gente para ofrecerle información y también momentos de entretenimiento que puedan aliviar el confinamiento en los hogares.
Al hilo de diversas manifestaciones sobre la necesidad de que el Gobierno preste ayuda económica a las televisiones privadas, Mediaset España puntualiza que esta compañía se encuentra totalmente al margen y en contra de estas afirmaciones. Consideramos que la responsabilidad de una empresa audiovisual española ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento a los ciudadanos y apoyo a las empresas e instituciones, en lugar de a pedir ayudas oficiales.
En el momento más grave de la crisis originada por la pandemia, Mediaset España declara que, como empresa dedicada a la creación, producción y distribución de televisión, cine e internet, hay que centrarse solo en mantener vigente su labor hasta el límite de sus posibilidades. La única meta pensable hoy para una empresa audiovisual es la de estar al lado de la población para ofrecerle información contrastada, a la par que entretenimiento para acompañar el confinamiento en los hogares.