Mediaset España y GSK promueven la prevención y un estilo de vida inmunofitness en un proyecto encabezado por David Cantero y Marta Reyero

Inmunofitness GSK
  • El grupo, a través de la iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y la compañía biofarmacéutica GSK consolidan su alianza con una nueva acción que pone en valor la importancia de entrenar el sistema inmune a través de cuatro pilares: la alimentación saludable, el ejercicio físico, el bienestar emocional y la prevención a través de la vacunación.

  • En un evento celebrado hoy en los estudios del grupo y emitido en directo en Mitele se ha presentado esta iniciativa, integrada por una pieza protagonizada por David Cantero y Marta Reyero y que contará con la emisión de diferentes contenidos editoriales en informativos y programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.

  • ‘Nos movemos por tu salud’ es uno de los mensajes de esta acción, que también tiene como objetivo concienciar sobre el valor de invertir en medidas efectivas de prevención, de adelantarse a la enfermedad y de generar entornos saludables capaces de mejorar la calidad de vida y evitar muertes prematuras.

Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y GSK han consolidado la alianza emprendida el pasado año con la presentación de un nuevo proyecto dirigido a promover entre la población española la importancia de la prevención y de adoptar un estilo de vida inmunofitness para combatir el envejecimiento del sistema inmunitario.

David Cantero y Marta Reyero son los embajadores de esta acción y los protagonistas de la pieza central de la iniciativa, que será emitida en los diferentes canales del grupo y se verá complementada por contenidos editoriales que irán formando parte a lo largo de las próximas semanas de los principales programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.

‘Nos movemos por tu salud’ es el mensaje de cierre de esta acción promovida por el grupo audiovisual y la compañía biofarmacéutica, que ha sido presentada hoy en un evento conducido en directo en Mitele por David Cantero y Marta Reyero, que ha contado con la participación de Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España; Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España; otros presentadores del grupo como Mario Picazo, Ángeles Blanco, Roberto Arce, Ana Terradillos y Bricio Segovia; y un en campos como la nutrición, la inmunología, la salud mental, la prevención y la calidad de vida.

“En GSK estamos convencidos de que invertir en prevención es proteger la salud de las personas. Para ello contamos con herramientas que han mostrado su valor a lo largo de la historia para evitar enfermedades prevenibles, salvaguardando la calidad de vida. Hablamos de vacunas, de la lucha contra las resistencias antimicrobianas, del diagnóstico precoz de muchos tipos de cáncer o de la importancia de un estilo de vida ‘inmunofitness’, entre otras. Y para nuestra compañía es hoy un motivo de orgullo colaborar de nuevo con Valor Mediaset España para hacer llegar a la población estos mensajes sobre la importancia de la prevención que nos acerca a un futuro saludable”, destaca Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España.

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, afirma: “Para Mediaset España, todo un referente en campañas de concienciación social, esta acción es muy importante porque está comprobado científicamente que las vacunas son una de las herramientas más poderosas que la sociedad ha desarrollado en los últimos años y uno de los medios más importantes y eficaces para prevención de nuevas enfermedades muy graves. Promover con GSK su uso, sobre todo en personas adultas y mayores, significa mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es absoluto y por ello vamos a poner nuevamente a disposición todas nuestras ventanas de comunicación para que este mensaje llegue de manera eficaz a todo el mundo y sirva para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad".

VALOR MEDIASET GSK (1)

Vivir más y mejor a través la prevención

Combatir el envejecimiento del sistema inmunitario, un fenómeno conocido como inmunosenescencia que se produce sobre todo a partir de los 50 años, a través de su entrenamiento y la adopción de un estilo de vida basado en la alimentación saludable, el ejercicio físico, el bienestar emocional, la gestión del estrés, procurar un sueño reparador y la prevención de enfermedades mediante la vacunación, centra la atención de este nuevo proyecto de GSK y Valor Mediaset España.

Diversos organismos como Eurostat, la OCDE y la OMS destacan que invertir en medidas efectivas de prevención puede mejorar la salud y la calidad de vida y evita muertes prematuras, lo que pone de manifiesto la necesidad de adelantarse a la enfermedad y de generar entornos saludables. Concienciar del valor de esta inversión en los sistemas sanitarios y del retorno que genera la prevención es otra de las claves de la iniciativa, que también hace hincapié en el compromiso de la compañía biofarmacéutica para seguir innovando en la prevención de enfermedades prevenibles, adelantándose a la enfermedad para tratar de frenar posibles complicaciones y cuidando la calidad de vida de las personas.