Mediaset España alcanza un acuerdo estratégico con iVoox, la plataforma nacional líder de podcasts y radio en español, que se convierte en partner del grupo audiovisual
A través de esta alianza, Mediaset España aportará toda su experiencia audiovisual al impulso del sector del podcast, potenciando la visibilidad y reforzando el reconocimiento de marca de iVoox, que mantendrá su estrategia y operaciones de manera independiente.
Además, Mediaset España fomentará el crecimiento de la base de usuarios y creadores de iVoox y aportará contenidos a la plataforma.
Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España: “A través de este acuerdo, Mediaset España entra con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo con el líder nacional en la distribución de podcast”.
Mediaset España, grupo audiovisual líder entre la audiencia con mejor perfil comercial y gran referente en la creación de contenidos a nivel nacional, ha alcanzado un acuerdo estratégico con iVoox, la plataforma nacional líder de podcast y radio en español, que se convierte en partner de la compañía.
Esta alianza permitirá a Mediaset España, líder en el segmento de la audiencia más demandado por los anunciantes y el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo digital en nuestro país, aportar toda su experiencia audiovisual para potenciar el sector del podcast, reforzar el reconocimiento de marca de iVoox y favorecer el crecimiento de su base de usuarios en los mercados en los que opera en la actualidad, como son España y Latinoamérica, entre otros, además de contemplar la posibilidad de lanzarse a nuevos mercados, principalmente europeos.
A través de este acuerdo, Mediaset España también distribuirá contenidos a través de iVoox, ampliando su oferta de podcasts exclusivos.
Fundada en 2010 y con más 5 millones de oyentes únicos al mes y más de 75 millones de escuchas mensuales, iVoox, que seguirá operando de manera independiente y autónoma, desarrolla el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica desde hace más de 10 años. Además, la compañía es pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez.
Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España, ha indicado que “a través de este acuerdo, Mediaset España entra con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo con el líder nacional en la distribución de podcast, lo que nos permitirá una mayor relación con nuestro usuario, incrementar y complementar nuestras audiencias y mejorar la monetización de nuestro contenido en múltiples plataformas”.
iVoox dispone del mayor catálogo de audio en español, con más de 130 millones de episodios y 1,9 millones de podcasts disponibles en 50 idiomas distintos, de los cuales más de 500.000 son en castellano. Cuenta también con una amplia oferta de contenidos entre las que destacan iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español con cerca de 200 shows, e iVoox Plus, un servicio de suscripción con más de 700.000 episodios exclusivos de pago de podcasts y audiolibros.
Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox: “Con esta operación seguiremos ampliando nuestro catálogo de contenidos gratuitos y de suscripción, por un lado, contando con la capacidad profesional de producción de contenidos de Mediaset España, y por otro, desarrollando nuevos programas de partnership pensados para potenciar a los creadores de contenidos de entretenimiento y divulgación que permitan a los oyentes aprovechar el tiempo, aprender y entretenerse mientras escuchan podcasts”.
Como ya viene haciendo en los últimos cinco años, iVoox seguirá trabajando para ser el mejor aliado tanto para grandes creadores, networks y medios como de los podcasters independientes, y revolucionar el universo del podcasting con su ecosistema de monetización.
Emilio Moreno, CEO de iVoox: “Gracias a esta alianza con Mediaset España, en iVoox podremos ejecutar de manera más rápida nuestra estrategia de crecimiento y a la vez potenciar los esfuerzos para ofrecer un modelo mixto de ingresos para los creadores que combina el acceso gratuito, el apoyo de sus oyentes y la publicidad. Una solución completa que les permite distribuir su contenido en múltiples plataformas con el máximo potencial de audiencia y comunidad”.