Conscientes del impacto positivo de la cultura en la sociedad, de su presencia en prácticamente todos los órdenes de la vida y de su capacidad para generar avance y progreso, Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y REALE Seguros han presentado una potente campaña en torno a ‘Cultura con impacto’, herramienta de desarrollo social de la compañía aseguradora que tiene como objetivo cambiar y mejorar la vida de las personas en tres ámbitos distintos: la creación de empleo y desarrollo de talento, la salud y la inclusión social.
Los presentadores Carlos Sobera y Alba Lago son los embajadores y protagonistas de los cuatro spots rodados en torno a esta esta campaña, presentada hoy en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España y emitido en directo en el canal de Youtube de REALE Seguros.
La plataforma ‘Cultura con impacto’ (https://culturaconimpacto.reale.es/) de REALE Seguros ofrece su apoyo a proyectos culturales con un denominador común: su capacidad para transformar la sociedad a través del impulso del talento, la generación de puestos de trabajo, la mejora de la salud de las personas y el fomento de la inclusión social y la igualdad.
A través de Valor Mediaset España, el grupo potenciará la comunicación y el alcance del proyecto ‘Cultura con impacto’ de REALE Seguros con la emisión de cuatro spots diferentes protagonizados por los embajadores Carlos Sobera y Alba Lago. El primero de ellos aborda de manera genérica el objetivo central que la compañía persigue con el proyecto, colaborando activamente en proyectos culturales capaces de transformar la sociedad. Los tres spots restantes centran su atención en cada uno de los ámbitos en los que REALE pone el foco: la creación de empleo y el desarrollo de talento, la prevención de la salud y la inclusión social. Estas piezas incluyen imágenes de los trabajos de diferentes fundaciones, organizaciones y eventos culturales a los que REALE ofrece su apoyo a través de este programa.
Además, a lo largo de los próximos meses, las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y los programas de actualidad y magazines en directo de los dos canales principales del grupo ofrecerán a la audiencia diferentes contenidos editoriales para poner en valor el trabajo de la compañía a través de ‘Cultura con impacto’. Tanto el spot principal de la acción como los diferentes contenidos que se ofrecerán en programas e informativos estarán presentes también en los soportes digitales del grupo.
REALE Seguros acumula 19 años ayudando a mejorar la vida de las personas mediante la cultura a través de Reale Foundation. Con el proyecto ‘Cultura con impacto’, la aseguradora colabora con distintas organizaciones que promueven la transformación de la sociedad a través de diferentes manifestaciones culturales, generando un impacto positivo en la vida de personas enfermas en hospitales a través de la música y el arte; acercando la cultura a todas las capas sociales y contribuyendo de este modo a la concienciación social y a la reinserción de colectivos necesitados a través de actividades artísticas; y ofreciendo apoyo económico para la concesión de becas y generación de puestos de trabajo, impulsando así el talento y la excelencia:
Valor Mediaset España es el sello inaugurado por el grupo audiovisual en 2020 para apoyar a las marcas en sus acciones de comunicación social. Aprovechando su experiencia de más de 25 años creando de forma pionera a través de ‘12 Meses, 12 Causas’ campañas de concienciación y sensibilización sobre diferentes asuntos sociales, de salud y medioambientales y la capacidad de un medio como la televisión y sus soportes digitales para llegar al gran público generando reflexión y debate, Valor Mediaset España suma su fuerza a la de REALE Seguros en su estrategia de responsabilidad corporativa con ‘Cultura con impacto’.