Mediaset España y REALE Seguros ponen en valor la capacidad de la cultura para transformar la sociedad con una acción con Carlos Sobera y Alba Lago como embajadores
A través de la iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, ponen en marcha una potente campaña para potenciar la comunicación del proyecto ‘Cultura con impacto’, con el que la aseguradora acumula casi dos décadas colaborando en la mejora de la vida de las personas a través de la cultura en tres ámbitos: la salud, la inclusión social y la generación de empleo.
La campaña, presentada en un evento conducido por Carlos Sobera y Alba Lago, incluye la emisión en los diferentes canales del grupo de cuatro spots protagonizados por sus embajadores.
Además, los informativos, programas de actualidad y magazines de Telecinco y Cuatro ofrecerán a lo largo de los próximos meses diferentes contenidos editoriales en torno al importante papel de la cultura como herramienta transformadora de la sociedad. Tanto el spot principal como los diferentes contenidos en programas e informativos estarán presentes también en los soportes digitales del grupo.
Conscientes del impacto positivo de la cultura en la sociedad, de su presencia en prácticamente todos los órdenes de la vida y de su capacidad para generar avance y progreso, Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y REALE Seguros han presentado una potente campaña en torno a ‘Cultura con impacto’, herramienta de desarrollo social de la compañía aseguradora que tiene como objetivo cambiar y mejorar la vida de las personas en tres ámbitos distintos: la creación de empleo y desarrollo de talento, la salud y la inclusión social.
Los presentadores Carlos Sobera y Alba Lago son los embajadores y protagonistas de los cuatro spots rodados en torno a esta esta campaña, presentada hoy en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España y emitido en directo en el canal de Youtube de REALE Seguros.
La plataforma ‘Cultura con impacto’ (https://culturaconimpacto.reale.es/) de REALE Seguros ofrece su apoyo a proyectos culturales con un denominador común: su capacidad para transformar la sociedad a través del impulso del talento, la generación de puestos de trabajo, la mejora de la salud de las personas y el fomento de la inclusión social y la igualdad.
Potenciar la comunicación y el alcance de ‘Cultura con impacto’
A través de Valor Mediaset España, el grupo potenciará la comunicación y el alcance del proyecto ‘Cultura con impacto’ de REALE Seguros con la emisión de cuatro spots diferentes protagonizados por los embajadores Carlos Sobera y Alba Lago. El primero de ellos aborda de manera genérica el objetivo central que la compañía persigue con el proyecto, colaborando activamente en proyectos culturales capaces de transformar la sociedad. Los tres spots restantes centran su atención en cada uno de los ámbitos en los que REALE pone el foco: la creación de empleo y el desarrollo de talento, la prevención de la salud y la inclusión social. Estas piezas incluyen imágenes de los trabajos de diferentes fundaciones, organizaciones y eventos culturales a los que REALE ofrece su apoyo a través de este programa.
Además, a lo largo de los próximos meses, las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y los programas de actualidad y magazines en directo de los dos canales principales del grupo ofrecerán a la audiencia diferentes contenidos editoriales para poner en valor el trabajo de la compañía a través de ‘Cultura con impacto’. Tanto el spot principal de la acción como los diferentes contenidos que se ofrecerán en programas e informativos estarán presentes también en los soportes digitales del grupo.
REALE Seguros, 19 años colaborando en la mejora de la vida de las personas a través de la cultura
REALE Seguros acumula 19 años ayudando a mejorar la vida de las personas mediante la cultura a través de Reale Foundation. Con el proyecto ‘Cultura con impacto’, la aseguradora colabora con distintas organizaciones que promueven la transformación de la sociedad a través de diferentes manifestaciones culturales, generando un impacto positivo en la vida de personas enfermas en hospitales a través de la música y el arte; acercando la cultura a todas las capas sociales y contribuyendo de este modo a la concienciación social y a la reinserción de colectivos necesitados a través de actividades artísticas; y ofreciendo apoyo económico para la concesión de becas y generación de puestos de trabajo, impulsando así el talento y la excelencia:
- Cultura para mejorar la salud. El uso terapéutico de la cultura es una forma efectiva de promover la salud y el bienestar integral de las personas. Las artes tienen un impacto positivo en pacientes, personal sanitario y familiares y se convierten en una herramienta útil en el proceso de recuperación de las enfermedades.
- Cultura para fomentar la inclusión. La cultura desempeña un papel clave en el fomento de la inclusión y permite ayudar a crear un mundo más justo y equitativo para todos, incluidos los jóvenes en exclusión social.
- Cultura como generadora de empleo. La cultura es un pilar fundamental de la sociedad, fuente de riqueza, identidad y bienestar. Pero también es un motor de empleo y un agente económico significativo en el entorno en el que se desarrolla. Las actividades culturales requieren una amplia gama de habilidades y conocimientos, lo que contribuye a la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores.
Valor Mediaset España
Valor Mediaset España es el sello inaugurado por el grupo audiovisual en 2020 para apoyar a las marcas en sus acciones de comunicación social. Aprovechando su experiencia de más de 25 años creando de forma pionera a través de ‘12 Meses, 12 Causas’ campañas de concienciación y sensibilización sobre diferentes asuntos sociales, de salud y medioambientales y la capacidad de un medio como la televisión y sus soportes digitales para llegar al gran público generando reflexión y debate, Valor Mediaset España suma su fuerza a la de REALE Seguros en su estrategia de responsabilidad corporativa con ‘Cultura con impacto’.