Mediaset España alcanza un resultado de explotación de 28,8M€ en el primer trimestre gracias a su gestión de los costes en un contexto de caída del mercado
El grupo ha mantenido prácticamente la cifra de EBIT lograda en el primer trimestre de 2022, de 29,9M€, tras lograr una reducción de sus costes totales del 3,4% hasta 152,7M€.
La facturación neta del grupo se ha situado en 181,5M€, de los que 166,8M€ han correspondido a ingresos publicitarios brutos.
Mediaset España ha sido en este periodo el grupo líder en el target comercial con un 28,5% de share.
La gestión de los recursos llevada a cabo en un contexto de caída del mercado, que ha mostrado una tendencia de recuperación en marzo frente al difícil contexto de los dos primeros meses del año, ha llevado a Mediaset España a alcanzar un resultado de explotación (EBIT) de 28,8M€ en el primer trimestre de 2023, prácticamente similar a la cifra de 29,9M€ registrada en el mismo periodo del año anterior.
El grupo ha alcanzado unos ingresos netos totales de 181,5M€, un 3,5% menos respecto a los 188M€ registrados en el mismo periodo del 2022. De ellos, 166,8M€ han correspondido a ingresos publicitarios brutos, que se han reducido un 4,7% respecto a los 175,1M€ anotados entre enero y marzo del año pasado. La inversión publicitaria en televisión en el primer trimestre ha experimentado un descenso del 5% respecto al periodo enero-marzo de 2022, según las estimaciones publicadas por Infoadex.
La gestión de Mediaset España ha supuesto una reducción de los costes totales hasta 152,7M€, un 3,4% menos que la cifra registrada entre enero y marzo de 2022, de 158,1M€.
En los tres primeros meses del año, Mediaset España, que ha acumulado con sus canales de televisión un 26% de share en total día, ha sido el grupo audiovisual líder en el target comercial con un 28,5%, 2,7 puntos más que la segunda opción.