La acción de branded content de Mediaset España, ‘Eurotubers’, galardonada en los YouTube Work Awards
Desarrollada para Burger King® por Wavemaker en colaboración con el equipo de Branded Content Digital de Publiespaña y la agencia DAVID durante la última Eurocopa de Fútbol, ha sido distinguida en la categoría Media Orchestration en la tercera edición del certamen que premia las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio.
‘Eurotubers by Burger King®’ ofreció en Mitele una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con mayor seguimiento a nivel nacional para acercar el campeonato a las audiencias más jóvenes.
Este reconocimiento se suma al premio BCMA (Branded Content Marketing Association) al Mejor #05x10 obtenido en Branducers 2021.
‘Eurotubers by Burger King®’, acción de branded content creada por Mediaset España para la marca coincidiendo con la celebración de la última Eurocopa de Fútbol, ha sido reconocida en la tercera edición de los YouTube Works Awards. La campaña, integrada principalmente por una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo con la participación de varios de los youtubers de referencia en el mundo del fútbol, se ha alzado con el galardón en la categoría de Media Orchetration, que pone en valor la acción con mejor estrategia audiovisual para generar un gran impacto comercial para la marca.
El jurado encargado de determinar los ganadores ha estado integrado por profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que han reconocido la capacidad de ‘Eurotubers’ para conseguir mejores resultados de negocio para el anunciante gracias a una estrategia basada en una mayor integración entre medios (TV Lineal, TV Conectada y Digital) que logran amplificar la campaña.
Una vía alternativa de seguir la Eurocopa para las audiencias más jóvenes
Desarrollada para Burger King® por Wavemaker en colaboración con el equipo de Branded Content Digital de Publiespaña y la agencia DAVID, ‘Eurotubers by Burger King®’ nació con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial de estas retransmisiones futbolísticas dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch. Los conductores principales fueron el periodista deportivo Raúl Jimeno ‘Menottinto’ y el youtuber DJMaRiio, con las intervenciones de invitados especiales como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.
Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa fue acompañada por la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers by Burger King®’ accesible a través de Mitele (en web, app y Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con los youtubers.
Premio de la Branded Content Marketing Association
Además de este reconocimiento, ‘Eurotubers by Burger King®’ fue merecedora a finales del pasado año del Premio BCMA al Mejor #05x10 de 2021 durante la celebración de la séptima edición de Branducers, el foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país organizado por la Branded Content Marketing Association (BCMA España).