Mediaset España ha presentado al mercado la política comercial de Boing para el cuarto trimestre, un periodo especialmente clave en inversión publicitaria para el sector juguetero, con la integración de soportes más avanzada y la aplicación segmentada del área de data science de Publiespaña al servicio de la optimización en la cobertura y eficiencia de las campañas.
En el portfolio de formatos publicitarios presentado destaca una oferta crossmedia que aúna la fuerza de la TV Lineal y la TV Conectada, con soluciones cualitativas HbbTV capaces de mejorar el alcance y la cobertura de las campañas a través de segmentos específicos de data para impactar en los targets específicos deseados y con la posibilidad pionera de medir su rendimiento en términos de visitas al punto de venta.
Todo ello, ofreciendo los mayores niveles de recuerdo y notoriedad para las marcas a través de una planificación en entornos premium y seguros y con el ya tradicional sistema de Venta Anticipada a Niños (VAN), con la garantía de adjudicación del espacio en un periodo de alta demanda publicitaria.
Bajo todas estas premisas, Mediaset España ha presentado a agencias y anunciantes tres nuevos productos que complementan a la contratación tradicional de espacios:
Boing afronta la época estival como el canal infantil más visto en España por los niños de 4 a 12 años por décimo mes consecutivo, con un 10,7% de share en mayo, 4 puntos por delante de Disney Channel (6,7%) y 0,6 puntos más que Clan (10,1%). En total individuos, Boing (0,8%) es además la cadena comercial infantil con mayor audiencia por delante de su inmediato competidor, Disney Channel (0,5%).
Estos datos se sustentan en la variada oferta de la programación del canal, basada en la producción propia, la ficción, el cine y las series de animación, géneros que a lo largo del cuarto trimestre reforzarán sus contenidos con destacadas novedades entre las que se encuentran el regreso del concurso ‘La casa de los retos’, el estreno de la ficción ‘El valiente príncipe Ivandoe’ y nuevas entregas de series de éxito del canal como ‘Doraemon’, ‘Pokemon’, ‘Somos Ositos’, ‘Teen Titans Go!’, ‘El Mundo de Craig’ o ‘Game Shakers’, entre otras.
Durante el encuentro con centrales, agencias y anunciantes, Publiespaña ha presentado además los resultados de un estudio cualitativo realizado en colaboración con The Onion Side, sobre la percepción de padres y madres de niños de 4 a 12 años en torno a diferentes soportes: si consideran que son adecuados o no para sus hijos, qué características o valores asocian a cada uno de ellos y el nivel de confianza que les genera que sus hijos los consuman. Entre las principales conclusiones, destaca que Boing es percibido como “la isla de la diversión” y “un oasis de tranquilidad” para las familias y también pone en valor que la variedad de sus contenidos es ofrecida de una manera segura para la audiencia. Además, desde un punto de vista cuantitativo, el contenido de televisión sigue acaparando la mayor parte del tiempo de visionado de los niños, con 1 hora y 35 minutos diarios de media.