12 Meses amplía su campaña con la iniciativa de participación ciudadana #DeBalcónaBalcón para conectar a la población
Mediaset España comienza la emisión de un nuevo spot en todos sus canales, soportes y redes sociales para canalizar acciones, ideas o iniciativas con las que conectar a una sociedad más unida que nunca en la lucha contra el coronavirus. Para participar sólo hay que subir un video a las redes sociales con el hashtag #DeBalcónABalcón mencionando a @12_Meses para que la compañía pueda amplificar todas las propuestas.
Se trata de una nueva fase de la campaña de concienciación sobre el COVID-19 lanzada el pasado 13 de marzo, tras la cual Mediaset España puso toda su maquinaria promocional al servicio de la causa con la campaña ‘Algun@s pueden curar pero tod@s podemos prevenir’.
Mediaset España emprende hoy a través de su iniciativa de comunicación social 12 Meses la campaña de participación ciudadana #DeBalcónABalcón para dar altavoz a todas aquellas acciones que puedan servir de ayuda a la ciudadanía, conectando a unas personas con otras desde sus casas.
Con esta acción, la compañía amplía la labor social que lleva realizando desde el pasado 13 de marzo, antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma, y a partir del cual puso a disposición de forma urgente y prioritaria su antena y sus contenidos para contribuir a paliar el número de contagios de coronavirus y a informar sobre la enfermedad con el lanzamiento de la campaña ‘Algun@s pueden curar pero tod@s podemos prevenir’, en la que apelaba a la responsabilidad ciudadana y rendía tributo al personal sanitario al frente de la pandemia del COVID-19.
Desde entonces, 12 Meses ha concentrado todos sus esfuerzos en antena, soportes digitales y redes sociales para concienciar a los espectadores de la necesidad de cumplir el protocolo establecido y permanecer en sus casas en estos días de confinamiento.
Ahora, Mediaset España otorga todo el protagonismo a los ciudadanos e inicia con la emisión de un nuevo spot una fase de participación ciudadana para que 12 Meses se convierta en un gran balcón con las iniciativas de muchas personas que, a través de las redes sociales, muestran aquellas cosas que saben hacer y que pueden servir de gran ayuda para muchas otras que están solas, angustiadas y sin ideas para ocupar su tiempo.
Con la misma estética animada de la campaña global, y con locución infantil para llamar la atención de los niños, uno de los targets más permeables a los mensajes y con mayor capacidad de prescripción familiar, el spot que desde hoy emite la compañía en todos sus canales, soportes digitales y redes sociales, pretende canalizar en estos días tan difíciles acciones, ideas o iniciativas inspiradoras como un tutorial de gimnasia, una receta de comida, manualidades para los más pequeños o creaciones ‘do it yourself’ con las que conectar a unos con otros.
La pieza explica de forma sencilla la mecánica para participar: solo hay que subir un video a las redes sociales con el hashtag #DeBalcónABalcón mencionando a @12_Meses para que la compañía se pueda hacer eco de todas las iniciativas, tal y como explica en su locución:
‘Hay balcones agradecidos, algunos con arcoíris y otros llenos de música. Pero sobre todo, hay balcones solidarios. Enséñanos qué podemos aprender contigo: yoga, recetas, danza, pintura.. muéstranos tu arte, y nosotros lo sacamos al balcón de 12 Meses. Comparte tu iniciativa en redes con el hagstag #DeBalcónABalcón. Aunque estemos cada uno en casa, estamos más unidos que nunca. 12 Meses. Mediaset España’.