Logo de Comunicación

Comunicación

‘Aída y Vuelta’ lanza un casting online para participar en la película que dirigirá Paco León

  • Los requisitos para participar son ser mayor de 16 años de edad y publicar un vídeo de un minuto de duración en redes sociales, etiquetando a @aidalapeli, en el que expliquen por qué les gustaría participar en la película.

  • El casting online estará activo desde hoy y hasta el próximo miércoles 22 de enero.

  • ‘Aída y Vuelta’ es una producción de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Telecinco Cinema y con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video.

Diez años después de su despedida en televisión, el fenómeno ‘Aída’ se prepara para dar el salto a la gran pantalla. El equipo del largometraje, que contará con la dirección de Paco León y el reparto protagonista de la serie original, pone en marcha desde hoy una singular iniciativa en redes: un casting online que permitirá a los candidatos seleccionados formar parte de la película.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 22 de enero, los interesados, que podrán participar en el proceso de selección a partir de los 16 años de edad, tendrán que publicar un vídeo de un minuto en Instagram o TikTok etiquetando a @aidalapeli en el que comenten las razones por las que les gustaría ser parte del variopinto e inigualable universo de Esperanza Sur. Los candidatos elegidos podrán acceder al casting final, que será presencial y tendrá lugar a finales de enero en Madrid.

Apúntate al Casting

El rodaje de ‘Aída y vuelta’ está previsto para el primer trimestre de 2025. Paco León y Fer Pérez, guionista de la serie, firman el guion del largometraje, que producen Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estará disponible tras su paso por las salas de cine.

Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficción (‘7 Vidas’) que se producía en España, ‘Aída’ se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años.

El fenómeno ‘Aída’ traspasó rápidamente las pantallas de televisión y digitales para convertirse en un fenómeno social, con numerosas frases míticas incorporadas como recursos frecuentes de la jerga popular y memes. Con más de 60 cameos de profesionales del mundo de la interpretación, la música y el deporte, ‘Aída’ ha recibido el reconocimiento de la industria con más de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Unión de Actores.

Toda la información y las bases legales en los perfiles de Instagram y TikTok: @aidalapeli